Cómo hacer un tocado egipcio típico

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un tocado egipcio típico - Vida
Cómo hacer un tocado egipcio típico - Vida

Contenido

El tocado "khat" es uno de los adornos egipcios más simplistas. Sus imágenes y restos se encontraron en la tumba de Tutankamón. Su forma es similar a la del famoso tocado que usaba la esfinge, pero de tela con un color sólido en lugar de rayas. En el centro de la frente hay una serpiente con la cabeza sobresaliendo de la tela. Esta es una representación de la diosa Uadjit y es un indicador del alto estatus de quienes la usan. La parte posterior del adorno se puede forrar con algodón para ayudar a darle la apariencia que se encuentra en las esculturas.

Cómo construir un tocado "khat"

Paso 1

Seleccione un lino de color sólido para usar en la estructura del adorno. El tocado "khat" está hecho de una sola pieza de tela, la cual se dobla, ata y trenza. Para asegurarse de tener suficiente tela, utilice una pieza que mida aproximadamente 1,2 m de cada lado.


Paso 2

Dibuja el contorno de una cabeza de serpiente y su cuello en un bloque de espuma. Esta imagen será tridimensional, así que asegúrese de incluir el grosor de la serpiente en su boceto. Deje suficiente espacio en la parte inferior trasera de la serpiente para luego adjuntarla a su adorno. Esculpe con un cuchillo hecho a mano.

Paso 3

Coloca la cabeza de la serpiente sobre un papel de periódico y pinta con pintura en aerosol dorada. El tocado de "khat" egipcio original tenía una cabeza de serpiente en realidad hecha de oro u otro metal precioso. Pinta varias capas para que el bloque de espuma ya no aparezca y la serpiente se vea brillante. Déjalo secar.

Paso 4

Pega la cabeza a un extremo de la tela. Dobla la tela por la mitad para encontrar el punto central y pega la cabeza de la serpiente aproximadamente a 1 cm del final de la tela. Use pegamento caliente y presione firmemente para asegurarse de que la cabeza se adhiera con fuerza a la tela.

Cómo poner el tocado

Paso 1

Coloque la tela sobre la cabeza del usuario de modo que la cabeza de la serpiente descanse en el medio de su frente. Pídale a la persona que lo sostenga y luego vuelva a colocar las dos esquinas de la tela y ate la tela a la parte posterior del cuello. Las otras dos esquinas de la tela deben caer libremente detrás de su espalda. El cabello debe colgar sobre el área atada como si la persona llevara una tiara.


Paso 2

Toma la parte de la tela que cae libremente y pásala por debajo de la parte atada. No tire de la tela con fuerza, ya que debe estar un poco suelta para que tenga la forma redondeada de un tocado tradicional "khat". Rellénala con tela de algodón si quieres darle volumen.

Paso 3

Ate las tiras suspendidas de la tela en una sola trenza. Atar con cinta.