Actividades con el tacto y el olfato

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Actividades para trabajar el sentido del tacto por Carolina Trejos Muñoz.
Video: Actividades para trabajar el sentido del tacto por Carolina Trejos Muñoz.

Contenido

La mayoría de la gente ignora sus propios sentidos. En realidad, la mayoría de los niños probablemente logrará identificar a su animal de peluche favorito al tocarlo o identificar el perfume de la madre. Pero gran parte de ellas no piensa mucho acerca de sus cinco sentidos. Enseñe a los niños sobre sus sentidos del tacto y del olfato a través de actividades interactivas. Consulte a los padres antes de comenzar con respecto a las alergias en los niños.


Los niños usan el tacto y el olfato sin pensar en cómo son importantes (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Juego de la cabra ciega

Enseñe a los niños sobre la importancia del tacto y del olfato, cubriendo sus ojos y pidiendo que identifiquen objetos con sólo esos sentidos. Llena una bolsa con objetos de diferentes formas y texturas y haz que los niños intentan identificarlos por el toque. Usted podrá usar un osito de peluche, una piedra lisa y una bola esponjosa. Repita la actividad con el sentido del olfato. Cubra los ojos de los niños y pida que huelen e identifiquen objetos como flores, una mitad de naranja y una cebolla.

Libros para tocar y oler

Alentar a los niños a crear libros de tacto y olfato para explorar sus sentidos. Ofrezca papel y otros materiales. Haga que pegue un elemento diferente en cada página del libro. Cada elemento debe ser algo que se pueda sentir o oler. Los niños mayores pueden escribir una historia que involucra los objetos. Por ejemplo, las más nuevas pegan una bola de algodón en el papel para representar algo ligero al tacto. Las más viejas entonces dibujan la figura de un cabrito y pegan en ella la bola de algodón. Añada páginas para representar el sentido del olfato. Coloca en ella objetos como un pétalo de rosa o adhesivos con olor.


Caza del tesoro

Guíe a los niños por una cacería al tesoro del tacto y del olfato. Haga una lista de objetos relacionados con estos sentidos que los niños pueden encontrar en la cacería. Usted podrá pedir que encuentren algo que olle bien y algo cuyo toque sea suave o áspero. Pida que escriban sobre lo que han encontrado y que los niños pequeños dibujen los objetos.

Otras actividades con el tacto y el olfato

Ayude a los estudiantes a aprender más sobre estos sentidos a través de un recordatorio visual, como un póster. Divide el póster en dos columnas. Dibuja una mano en un lado, para representar el sentido del tacto, y una nariz en el otro, para representar el olfato. Haga que los niños corran fotos de objetos en revistas que se pueden identificar usando el tacto o el olor. Ejemplos incluyen la foto de un gato peludo y de una rosa. Otras actividades incluyen pedir que los niños describen objetos que pueden explotar con las manos y la nariz. Aléjalos a usar palabras como "suave", "delicioso" y "liso", al describir los objetos.