¿Cómo saber si el atún está en mal estado?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo saber si el atún está en mal estado? - Vida
¿Cómo saber si el atún está en mal estado? - Vida

Contenido

Es difícil seguir tu olfato cuando se trata de oler atún en mal estado, ya que el pescado tiene un olor natural muy fuerte. Pero si el color es extraño, tiene un olor que te hace perder el apetito, está caducado o en una lata cocida, tíralo. El atún estropeado puede enfermarlo.

Color extraño

Los filetes de atún fresco suelen ser muy rojos, pero el contenido de grasa y la especie del pescado pueden cambiar ese color. Algunos tipos de atún tienen un tono rosado similar al color de la sandía. Durante el procesamiento, los fabricantes tratan el atún crudo con monóxido de carbono para mantener su tono rosado. De lo contrario, termina con un tono marrón desagradable. El atún enlatado ya es de color marrón. Observe una decoloración marrón oscuro en las espinas del pescado. Los colores oscuros o verdosos, en atún fresco o enlatado, nos hacen saber que ese alimento no es seguro para el consumo.


Mal olor

El atún tiene un aroma natural penetrante que es sustancial. Debe oler fresco y limpio, como el océano, ya sea fresco o enlatado. Aunque su olor sea fuerte, no debe resultar desagradable. Si el atún tiene olor a podrido, por lo que es necesario pellizcarse la nariz al manipularlo, tírelo. Un fuerte olor a pescado es probablemente una señal de que el producto se ha echado a perder. Nunca pruebe alimentos que sospeche que están en mal estado. Tíralo a la basura.

Fecha de caducidad

Un filete de atún fresco se congela o descongela o se pesca recién capturado y se envía directamente al supermercado, no se mantiene fresco por mucho tiempo. Después de comprar su pescado, cómelo dentro de las 24 horas. Si lo compró hace unos días y no tuvo la oportunidad de consumirlo, puede estar estropeado. El atún enlatado tiene fecha de caducidad. Aunque el pescado puede ser seguro para comer después de estas fechas, es más seguro tirarlo. El fabricante no garantiza la frescura después de la expiración y los alimentos pueden comenzar a pudrirse.


Envase o lata anormales

Antes de abrir una lata de atún, busque indicios de que algo no está bien. Las aberturas en las costuras, las abolladuras o una lata hinchada son señales de que la comida no es segura. Estas anomalías pueden ser signos de botulismo. Aunque la bacteria Clostridium botulinum es rara y peligrosa de los alimentos que no están debidamente enlatados producen toxinas que lo enferman. Como el botulismo alimentario puede ser fatal, deseche la lata en la basura externa si nota irregularidades. Si tienes paquetes de atún, deséchalos si tienen agujeros o si están hinchados, como si estuvieran llenos de gas.