Contenido
- Ajo en el embarazo
- Historia del ajo
- Restricción de crecimiento
- Estudios sobre el uso de ajo para el crecimiento del feto
- conclusión
Aprenda cómo el ajo puede ayudar en el crecimiento del feto con restricciones (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)
Ajo en el embarazo
El ajo se puede utilizar en algunos embarazos de riesgo para ayudar en el crecimiento del feto. Tiene poco efecto sobre un feto con desarrollo normal. Sin embargo, en una situación donde los problemas médicos o ambientales están causando la restricción de crecimiento, el ajo demuestra cierta eficiencia.
Historia del ajo
El ajo se utiliza para condimentar alimentos y como un elemento medicinal desde hace miles de años. Antes de la medicina moderna, se utilizaba a menudo para tratar una variedad de problemas, desde infecciones hasta cáncer. Aún hoy, el ajo es considerado un valioso remedio natural.
Contiene antioxidantes como allium, que pueden reducir los efectos de toxinas del ambiente, ayudar en el combate de las infecciones y bloquear la absorción por el feto de sustancias peligrosas en los embarazos de riesgo. Los estudios demuestran diversos medios en los que el ajo puede ayudar con el crecimiento fetal dentro de circunstancias comprometidas.
Restricción de crecimiento
La restricción del crecimiento intrauterina normalmente es causada por diversos factores. Pueden incluir enfermedades maternales o problemas con drogas, uso de alcohol o cigarrillo durante el embarazo. Otros factores potenciales son problemas en el útero, fetos múltiples, infección del feto, malformaciones en el nacimiento y anormalidades cromosómicas. Muchas de estas causas pueden ser controladas o eliminadas. La utilización del ajo demostró auxiliar en la reparación de las restricciones de crecimiento del feto asociadas a algunas de estas condiciones.
Estudios sobre el uso de ajo para el crecimiento del feto
En un estudio coreano hecho con ratones, los investigadores Lee, Kang y Roh demostraron que el jugo de ajo reduce los efectos del mercurio en ratones maternos y fetales. Los efectos del mercurio en un feto en crecimiento pueden causar retrasos en el desarrollo, crecimiento lento y hasta la muerte. Sin embargo, el estudio mostró que los ratones expuestos al mercurio, así como a los suplementos de ajo, obtuvieron una ganancia de peso similar al del grupo no expuesto. También hubo apenas efectos limitados del mercurio en el cerebro y los órganos. Se espera que los mismos hechos se apliquen a los seres humanos.
En otro estudio, Makris, Thornton, Xu y Hennessy descubrieron que las propiedades anti-inflamatorias y pro-apoptóticas del ajo disminuyen los efectos de preeclampsia en mujeres embarazadas afectadas, lo que permite un mejor crecimiento del feto.
Un estudio en fetos de cerdos realizado por Tatara, Sliwa, Dudek, Mosiewicz y Studzinski demostró una gran ganancia de peso cuando el ajo se utilizó en el útero. Ellos concluyeron que esa ganancia de peso se debe a un desarrollo y funcionalidad mejoradas del tracto gastrointestinal.
conclusión
De acuerdo con estas investigaciones, aparentemente el ajo aumenta el crecimiento del feto, principalmente en un embarazo de riesgo, al reducir la absorción de toxinas y prevenir infecciones y otras condiciones que pueden causar restricciones de crecimiento intrauterino. Un factor destacado en esta investigación es la utilización de la parte de allium de la planta. Para que sea eficiente, se debe usar el ajo fresco, jugo de ajo o su extracto en lugar de varias variedades de ajo que se comercializan sólo como un condimento.