Comida y Hábitos a la Mesa de los Franceses

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Comida y Hábitos a la Mesa de los Franceses - Artículos
Comida y Hábitos a la Mesa de los Franceses - Artículos

Contenido

Los franceses son enseñados a apreciar la buena comida desde temprano y se enorgullecen de la reputación culinaria de su país. Las comidas pueden variar, dependiendo de la región, de las carnes de Normandía a la cocina ligera y Mediterránea de la Provenza. Los franceses comen tres veces al día sin aperitivos entre las comidas. El desayuno es la comida más ligera, normalmente contando sólo con café y pan, seguido de un almuerzo harto y una cena a cuatro o más personas.


Los franceses comprar sus alimentos frescos en el mercado (vegetables market image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Platos a base de carne

Un almuerzo típico de Francia tiene algún tipo de carne como plato principal, ya sea de buey, de cerdo, de aves o de animales silvestres. Los franceses suelen comprar carne fresca del carnicero, donde pueden ver el pedazo antes de comprar y pueden negociar los mejores pedazos. Los platos típicos franceses a base de carne incluyen Coq au Vin (gallo al vino tinto), Cassoulet (frijol cocido con tocino, carne de pato o de carnero), Confit de Canard (pato "conservado") y bistec tártaro (carne molida cruda) . Los franceses también gustan mucho de salchichas y suelen comer charcuterie (salchichas, jamones y fiambres cortados) como tirantes antes del plato principal. Finalmente, en varias regiones de Francia, las entrañas de animales son partes fundamentales para la cocina tradicional. Los platos hechos a base de órganos incluyen molleja de pollo, dobladitas, salchichas de tripas y foie gras (paté de hígado de pato o de ganso)


Verduras y legumbres

En Francia, las verduras y las verduras no son partes importantes de una comida. Normalmente se sirven como acompañamientos o como parte del plato principal. Sin embargo, a pesar de su estatus como coadyuvantes, los franceses prestan mucha atención a la frescura y calidad de sus verduras. De acuerdo con el sitio tradicional French Food, cuando los franceses van a comprar vegetales en el mercado, ellos eligen los productos más maduros en lugar de los más vistosos. Ellos entienden que la calidad del vegetal es lo que decide si la comida es buena. Legumbres muy populares en Francia incluyen setas, ajos-poros, frijoles de cuerda, tomates, cebollas y una variedad de verduras verdes, como acelgas y lechugas. El plato a base de verduras más famoso de Francia es el ratatouille, un plato provenzal hecho de berenjena, calabaza, tomates, cebollas y una variedad de hierbas,

queso

El queso es una parte indispensable de la cocina francesa. Siempre se sirve después del plato principal y antes del postre. Como el sitio sobre quesos franceses muestra, Francia alberga aproximadamente 500 tipos diferentes, y cada región de Francia tiene sus especialidades. Por ejemplo, en Normandía, usted se encontrará con los quesos Camembert y Pont-L'Eveque mientras que en Borgoña usted puede esperar por quesos Époisses y Chaource. Otros quesos muy populares incluyen el Brie, el Beaufort, el Chantal, el Munster y el Roquefort.


Diversos tipos de queso lo esperan en Francia (chees image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

panes

Los panes no son sólo un elemento icónico de Francia. Los franceses de hecho comen bastantes panes a menudo. Son un acompañamiento común de toda mesa de comedor y también se comen en el desayuno, rebanados por la mitad y llevando jalea y mantequilla (tartina au berre). Un pan bastante conocido de Francia es el croissant, generalmente comido en el desayuno con café. Los panes de Francia no tienen la misma variedad inmensa de los quesos, a pesar de tener de los panes blancos, crujientes y redondos a los panes oscuros con nueces.

postres

Los postres son una especialidad particular de Francia. Al caminar en las calles de cualquier ciudad grande francesa, es casi imposible no encontrarse por las confecciones brillantes a la muestra en las vitrinas de las panaderías y tiendas de dulces. Los postres más famosos incluyen bombas de chocolate (o de vainilla, café o pistache), Baba Rhum, torta de manzana al revés (tart tartin), mousse de chocolate y Claufoutis aux Cerises (flan de cereza). A pesar de la ubicuidad de estos platos, las porciones vistas en las tiendas suelen reservarse sólo para ocasiones especiales. En una noche común, los franceses suelen comer frutas de postre.

Pavé es otro ejemplo de postre bastante visto en Francia (parfait image by martine wagner from Fotolia.com)