Cómo arreglar un espejo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un espejo - Vida
Cómo arreglar un espejo - Vida

Contenido

Muchos espejos requieren una restauración con el tiempo. Si tiene un espejo antiguo, hermoso o exquisitamente diseñado, un simple reemplazo no es suficiente. Una opción es darle al espejo un baño plateado que, en la mayoría de los casos, restaurará su estado original o incluso mejor.

Cómo restaurar un espejo

Paso 1

Comprueba si darle al espejo un baño plateado es la mejor opción. Los espejos de baño generalmente deben reemplazarse, ya que serán más baratos y sencillos. Muchos espejos se pueden "sostener" con un espejo de 2,5 cm de espesor cortado para adaptarse al espejo original. Para los espejos más delicados o antiguos, el baño plateado puede ser la mejor opción.

Paso 2

Limpia el espejo a fondo. Esté atento a cualquier rayón o mancha en el vidrio, ya que el baño de plata probablemente los hará aún más notorios.


Paso 3

Póngase todo el equipo de seguridad mencionado anteriormente y use los productos químicos proporcionados para quitar el revestimiento original y la plata. Si su kit no contiene estas cosas, un removedor de barniz debe quitar el recubrimiento. El ácido nítrico y el agua eliminarán la plata original. Habrá mercurio y otras toxinas peligrosas.

Paso 4

Vuelve a limpiar el cristal con un paño suave y el limpiador ácido que debe venir con el kit. Es importante que no toque el cristal con las manos a partir de este momento.

Paso 5

El vidrio debe estar sobre una superficie plana mientras aplicas la mezcla química, que es la nueva plata de tu espejo.

Paso 6

Después de unos 10 minutos, la plata debe depositarse uniformemente sobre el vidrio. Enjuague con agua fría y limpie suavemente la superficie con un paño. Deje que el espejo se seque por completo.

Paso 7

Aplique la nueva base, generalmente una laca de pintura negra que debería estar en el kit. Cuando esté seco, puede colgar su espejo recién restaurado.