Contenido
- Desodorantes a evitar
- Peligros de los antitranspirantes
- Desodorantes naturales y seguros
- Desodorantes caseros
La bacteria encontrada naturalmente en la piel es la que causa el olor, y no apenas el sudor, en comparación con la creencia popular. Sin embargo, tan pronto como su hijo empieza a alcanzar la pubertad, sus hormonas pueden hacerlo sudar más, trayendo la bacteria a la superficie. Si esto ocurre con sus hijos, considere el uso de desodorante. Con tantos tipos diferentes a la venta, puede ser difícil decir cuáles son seguros y cuáles no.
Si su hijo está usando desodorante, asegúrese de que éste es seguro (niños de la imagen de Nenad Djedovic de Fotolia.com)
Desodorantes a evitar
Con tantos productos en los estantes de la tienda, la elección de desodorante puede ser un poco difícil la primera vez, sobre todo si usted está preocupado por los ingredientes. Evite los que se hacen con ingredientes no naturales, tales como aluminio, parabeno y propilenglicol.
Peligros de los antitranspirantes
El aluminio está asociado con la enfermedad de Alzheimer, por los componentes que pueden acumularse en el cerebro. El parabeno es un conservante que está actualmente bajo la especulación de ser un factor de riesgo para el cáncer de mama. El propilenglicol es una neurotoxina que puede causar dermatitis y, posiblemente y con el tiempo, daño al hígado ya los riñones. Todo lo que se considera un antitranspirante es peligroso. Los poros son obstruidos por sales de aluminio que impiden completamente la transpiración, manteniendo así, dentro del cuerpo, las bacterias que salen en el sudor.
Desodorantes naturales y seguros
En los Estados Unidos, Crystal Body Deodorant es una marca de desodorante que es totalmente seguro para los niños usar. Esta marca utiliza 100% de sales minerales naturales que no tienen nada artificial en ellos y son ligeramente perfumados. El desodorante Alba Clear Enzyme también está en la lista de seguros, con esencias naturales. Tom's of Maine también hace un desodorante seguro para que los niños usen y son, notablemente, la primera empresa en hacer tal producto. Sin embargo, es importante notar que el Tom's of Maine hace un desodorante antitranspirante. Por lo tanto, asegúrese de comprobar la etiqueta antes de hacer su compra.
Desodorantes caseros
Si usted está buscando más opciones, usted todavía puede tratar de hacer un desodorante casero con ingredientes simples encontrados en su casa. Intente mezclar bicarbonato de sodio y almidón de maíz y aplicar con palmaditas en el área para un desodorante simple y rápido. Para añadir algún perfume en él, ponga unas gotas de aceite de lavanda o un toque de canela.