Soluciones caseras para eliminar las manchas de agua de las ventanas

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO LIMPIAR LAS GOTAS DE AGUA DURA EN LAS VENTANAS DE CRISTAL | MEZCLA NATURAL
Video: COMO LIMPIAR LAS GOTAS DE AGUA DURA EN LAS VENTANAS DE CRISTAL | MEZCLA NATURAL

Contenido

Las manchas de agua en sus ventanas pueden hacerlas parecer sucias, bloquear la luz y estropear incluso la vista más bonita. El agua que causa las manchas es llamada "agua dura", pues contiene minerales, como magnesio, hierro, cal y calcio, que generalmente son difíciles de remover. Es posible preparar algunas soluciones caseras para eliminar las manchas desagradables y mantener sus ventanas limpias y transparentes.


El agua que causa las manchas es llamada "agua dura" (Comstock / Comstock / Getty Images)

Vinagre blanco

Combine el vinagre con agua. El ácido presente en el vinagre ayuda a romper los minerales que causaron las manchas. Haga una mezcla con partes iguales de las dos sustancias. Sumergir una toalla limpia en la solución y pasarla en las marcas de la ventana. Presione la toalla contra el cristal por algunos minutos, permitiendo que el vinagre y el agua encharquen las manchas. Repita el proceso hasta que la ventana esté limpia. Utilice el vinagre puro si las marcas son muy difíciles de quitar. La mezcla también se puede aplicar con un rociador.

Almidón de maíz

El almidón de maíz es un limpiador natural de gran alcance. Añada media taza de almidón de maíz a 2 litros de agua tibia. Sumergir una esponja o un paño limpio en la mezcla y pasarla sobre las manchas. Deje que la solución se seque completamente. Utilice otro paño o esponja húmeda para eliminar el residuo del almidón de maíz. Las manchas de agua deben haber desaparecido.


Alcohol isopropílico

El alcohol generalmente funciona para disolver manchas de agua ligera de las ventanas. Mezclar una parte de alcohol con una parte de agua en un tazón. Sumergir una esponja limpia en la solución y pasarla sobre las manchas. Cuando se las quita, enjuáguelas con agua.

Jugo de limon

El jugo de limón funciona de la misma forma que el vinagre para disolver las manchas de agua en la ventana. Esprima el jugo de limón fresco en una toalla limpia y frote contra las marcas. Repita hasta que todas se quitan.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente limpiador. Mezclar con agua suficiente para formar una pasta. Utilice una esponja para aplicarla a las manchas en la ventana y luego enjuáguela con agua limpia. Repita hasta que se borren todas las marcas.

Pasta de dientes

La pasta de dientes es un removedor de manchas eficaz, que funciona bien en aquellas causadas por el agua. Coloque una cucharadita de pasta de dientes en una toalla de papel, añada un poco de agua y frote suavemente la mezcla contra las manchas. Utilice una esponja limpia y húmeda para enjuagar completamente los cristales. Usted también puede utilizar un camino para eliminar cualquier exceso de agua y pasta de dientes. Las manchas deben desaparecer después de eso. Si es necesario, repita el proceso.