Cómo aumentar la altura del sofá para usar con una mesa de comedor

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo aumentar la altura del sofá para usar con una mesa de comedor - Vida
Cómo aumentar la altura del sofá para usar con una mesa de comedor - Vida

Contenido

Si desea combinar un sofá con una mesa de comedor para crear una lujosa disposición de asientos con taburetes, solo habrá un problema: los sofás suelen ser mucho más cortos que una silla de mesa. Necesitará aumentar la altura de un sofá en al menos 50 cm para sentarse a la mesa y sentirse cómodo.

Reemplazo de los pies

Paso 1

Mide la altura de tu sofá desde la parte inferior de la tapicería hasta el suelo. Tome esta medida cuando un hombre adulto esté sentado sobre ella. Mida la parte posterior de las rodillas de la persona sentada en el suelo. Por ejemplo, esta medida puede ser de tan solo 43 cm. Esto significa que deberá agregar unos 7 cm a la altura para que sea adecuado para usar el taburete en la mesa del comedor (con 51 cm).

Paso 2

Dé la vuelta al sofá y examine cuántos pies se apoya el sofá; si solo tiene cuatro pies, no es necesario crear cuatro más.


Paso 3

Descubra cómo se fijan sus pies a la estructura del sofá. Tendrás que elegir entre las dos posibles situaciones:

La primera situación ocurre cuando los pies simplemente se atornillan a la base. Esto sería perfecto para usted, ya que se pueden comprar tipos similares de patas atornilladas en tiendas de construcción en muchas formas, diámetros y longitudes. Solo necesita cambiar los viejos por otros nuevos.

El segundo es cuando los pies están unidos permanentemente a la base, se colocan como parte de la base y no se pueden quitar fácilmente. En ese caso, necesitará una solución diferente al problema, haciendo los nuevos pies falsos, siguiendo las instrucciones a continuación.

Paso 4

Retire los pies atornillados del sofá. Tenga en cuenta su diámetro.

Paso 5

Lleve un pie a una tienda de construcción y busque pies para mesas o muebles pequeños. Busque una unidad que tenga un sistema de atornillado en la parte superior a la base de la pierna. También puede cortar pies más largos para lograr la altura deseada. Busque pies nuevos que tengan de 1 a 3 cm más de diámetro que los originales. Las patas más altas del sofá deben ser más grandes para brindar más apoyo a los muebles que serán más altos. Los pies de madera son bonitos y anchos, lo que los hace lucir bien en casi cualquier modelo de sofá. Compra tantos como necesites. Asegúrese de que los tornillos tengan el mismo diámetro que los originales.


Paso 6

Corte, si es necesario, pies más largos. Mida con cuidado desde la base del tornillo adjunto y corte con cuidado.

Paso 7

Tiñe o pinta los pies nuevos para que combinen con la madera expuesta del sofá y déjalos secar.

Paso 8

Atornille los pies nuevos en los enchufes del sofá.

Paso 9

Da la vuelta al sofá y comprueba su estabilidad.

Fabricar pies falsos

Paso 1

Encuentre vigas circulares para los pies de los muebles que tengan 3,8 cm de alto y 1,5 veces el diámetro del original. También puedes utilizar círculos o platos de madera, siempre que tengan 3,8 cm de grosor. Si los pies actuales de su sofá son de 7,5 cm de diámetro, necesitará encontrar un material de unos 11,5 cm. Compra dos de ellos.

Paso 2

Apila las dos piezas. Haz un agujero para un tornillo de 5 cm en la parte inferior de uno. Introduzca uno de estos tornillos en el orificio de 1/2 pulgada. Aplica el pegamento para madera entre las piezas. Inserte un tornillo de madera en el agujero y asegure las piezas. Haga esto para ajustar un lado del "sándwich". Dale la vuelta al sándwich.


Paso 3

Marque el centro de la pieza de madera o la placa superior. Use una brújula o una forma circular para dibujar un círculo en el medio de la pieza que tenga 0.3 cm más de diámetro que el pie original. Si tiene un pie de 7,5 cm de diámetro, dibuja un círculo de 1 cm. Taladre un agujero con el taladro o trace un camino de 2,5 cm. Pegue un tobogán de plástico para muebles debajo del pie falso y sobre el agujero. Produzca tantos pies como sea necesario, luego lije y termine esos pies apilados y déjelos secar.

Paso 4

Dale la vuelta al sofá. Aplique una cantidad generosa de pegamento para madera en el interior del segundo orificio de los pies postizos. Inserte uno de ellos al final del pie original. Golpéelos con un martillo para asegurarse de que estén seguros. Aplicarlos todos de la misma forma.

Paso 5

Voltea el sofá de nuevo. Pruébelo sentándose sobre él y deslizándolo hacia adelante y hacia atrás. Debe ser resistente y deslizarse suavemente sin caerse de los pies falsos.