Cómo hacer un destilador de agua casera

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un destilador de agua casera - Artículos
Cómo hacer un destilador de agua casera - Artículos

Contenido

Transformar agua sucia, e incluso salada en agua potable es uno de los métodos de purificación más antiguos que existen. Al calentar una fuente de agua contaminada, capturar el vapor y condensarlo, se obtiene agua purificada sin agentes químicos o biológicos. Cualquier fuente de calor, incluso solar, puede ser utilizada en el proceso. La destilación de agua pura y potable es un método seguro cuando se realiza de forma correcta. Pero la destilación casera en la producción de coñac, aguardiente u otro destilado alcohólico es ilegal y arriesgado.


instrucciones

Transformar agua salada o sucia en agua potable es uno de los métodos más antiguos que existen (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    Destilador casero

  1. Haga un agujero en la tapa del recipiente de modo que el tubo de acero inoxidable encaje sin descanso. (Si utiliza una olla a presión, la válvula servirá. Salte los pasos 1 y 2)

  2. Enchufe el tubo de acero inoxidable en el agujero, dejando la punta espigada fuera del recipiente.

  3. Lave bien el recipiente de cristal, la tapa y la manguera con jabón y agua limpia, preferiblemente. Dejar secar al aire libre.

    Lavar bien el recipiente de vidrio, la tapa y la manguera con jabón y agua limpia (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  4. Llene el recipiente con aproximadamente 3/4 de agua.


  5. Coloque el recipiente en la cocina (fogón, calentador solar, etc) y caliente a 93 ° C o un poco más (aproximadamente 100 ° C).

    Calentar el agua a aproximadamente 100 ° C (Comstock / Comstock / Getty Images)
  6. Después de que salga vapor por el tubo durante al menos cinco minutos, encaje cuidadosamente la manguera al tubo. (Esta etapa hace que cualquier agente contaminante en punto de ebullición sea expulsado en lugar de condensado en el agua purificada.)

  7. Coloque la otra punta de la manguera en el recipiente de cristal. El vapor en condensación caerá en el recipiente en forma de agua filtrada.

  8. Cuando el agua gotea poco o deje de caer, retire el recipiente de la fuente de calor.

  9. Deje que el recipiente se enfríe por lo menos 30 minutos antes de abrir y limpiar el recipiente y la manguera.


consejos

  • Coloque un paño húmedo alrededor de la manguera de condensación o sumérjala a la mitad en agua fría (puede ser de cualquier fuente elegida) para aumentar la eficiencia de la condensación del vapor.
  • Después de realizar este proceso dos o tres veces, disminuya el tiempo de cocción para evitar que el agua se evapore por entero y quema el interior del recipiente.

advertencia

  • La destilación de alcohol hecha por personas físicas es ilegal en la mayoría de los estados americanos y nocivos en cualquier lugar. No intente producir su propio coñac o aguardiente.

Qué necesitas

  • Un recipiente de metal de 3,5 L o más con tapa de sellado (como una olla a presión)
  • Un tubo de acero inoxidable con punta espigada de 9 cm de diámetro, como mínimo
  • Taladro y broca del tamaño de la rosca del tubo de acero inoxidable
  • Manguera de plástico de 90 cm o más del mismo diámetro de encaje del tubo de acero inoxidable
  • Fuente de calor (estufa, fogón o calentador solar)
  • Agua del grifo, mar o lago
  • Recipiente de vidrio con al menos un tercio del tamaño del recipiente de metal
  • jabón