¿Qué especies de cactus son comestibles?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
¿Qué especies de cactus son comestibles? - Artículos
¿Qué especies de cactus son comestibles? - Artículos

Contenido

El cactus es una formidable y resistente planta que se ha adaptado para soportar altas temperaturas y el clima árido del desierto. Sus espinas los protegen de diversos predadores, incluso humanos, pero algunas especies de cactus pueden ser consumidas. Tanto el fruto como la hoja son comestibles.


El cactus de pera espinosa es comestible (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)

Cactus orquídea

El cactus orquídea, también llamado epiphyllum hybrids, tiene frutos rojos y flores.El fruto es suave y del tamaño de un puño, con pequeñas semillas similares a las de quiuí. Aunque es comestible, el fruto de cactus orquídea tiene poco sabor, y algunos lo consideran desagradable.

Cactus Opuntia

El género opuntia produce higos de la India, nombre dado a sus frutos. Suelen madurar en septiembre, con pulpa roja y cáscara naranja. Pueden ser comidos tan pronto como sean retirados del cacto; las semillas también son comestibles. También sirven para hacer conservas, jaleas y hasta licor.

nopales

El cactus Nopales posee hojas comestibles que son gruesas, verdes y húmedas por dentro, a diferencia de su cáscara dura. Su sabor es similar a quiabo o vaina; estos cactus son muy utilizados como productos básicos en partes de México. Las hojas se cosechan todavía verdes, cuando son más jugosas y sabrosas. Nopales son comidos crudos, cocidos, como entrada o ingrediente de sopas.


Cactus de pera espinosa

El cactus de pera espinosa, como su nombre lo dice, recuerda un tipo de fruto llamado "pera espinosa". El fruto es grande en longitud, con una cáscara dura y forma de aguacate. Corte la corteza espinosa para tener en sus manos el colorido fruto amarillo o rojo, jugoso y repleto de pulpa. Usted también puede comer las semillas, que son crujientes. Pueden ser cosechadas todo el año, pero son mejores entre la primavera y el final de otoño.