¿Qué va con un sofá burdeos?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué va con un sofá burdeos? - Vida
¿Qué va con un sofá burdeos? - Vida

Contenido

El vino es un color común para los sofás, especialmente los de cuero. Combina con una variedad de combinaciones de colores y es una opción versátil para una sala de estar. El color del vino es un tono muy oscuro de rojo y puede pesar en un ambiente si se usa demasiado, especialmente en ambientes pequeños. Sin embargo, al usar colores complementarios, puede tener un sofá vino y crear un ambiente que se vea grande y acogedor.

Neutral

Si es una habitación pequeña, o una que no recibe suficiente luz natural, usa tonos neutros claros para combinar con tu sofá vino. Los tonos claros de caramelo y marrón, combinados con detalles dorados y marfil, agregarán un toque de clase al ambiente y resaltarán el sofá. Las alfombras o alfombras en un tono caramelo claro, combinadas con una pared beige neutro y cortinas marfil y oro realzarán el sofá y darán a la habitación un aspecto elegante.


Colores contrastantes

Los colores contrastantes también se pueden usar con un sofá de vino. El marfil y el verde bandera son colores que se usan comúnmente con el vino, y los tres funcionan muy bien juntos. Para esta carta de colores en particular, pinte las paredes de marfil y use una tela estampada en tonos vino y verde bandera para las cortinas. En el piso, coloque una alfombra de bandera verde debajo o frente al sofá, para crear un espacio para la conversación. Los acentos dorados también combinan con este esquema de color, ya que el oro también es un color cálido. Esta carta de colores funciona bien con temas modernos o campestres.

Carta de colores llamativos

Una carta de colores atrevidos combina bien con el tono suntuoso del vino. Para esta combinación, use blanco y negro. Para lograr un efecto dramático, el vino debe ser el único color prominente en la habitación. Pinta las paredes de blanco y coloca una alfombra con diseño en blanco y negro. Para las cortinas, elija un patrón atrevido que combine los tres colores. Póngase los accesorios burdeos y extienda las almohadas para completar la decoración.


Colores complementarios

El uso de colores complementarios, como el azul marino, le dará a la habitación un aspecto sutil. Los dos colores funcionan bien juntos, pero para evitar que el ambiente se vuelva demasiado pesado, agregue toques de blanco o crema para aclararlo. Acentúe la carta de colores con plata para darle un toque refinado, utilizándola en retratos, esculturas o iluminación.