Contenido
Todos recibimos correos electrónicos de remitentes que no reconocemos de inmediato. Hoy en día, hay tanto correo basura y tantas estafas de phishing que no querrás abrir un correo electrónico si no sabes quién lo envió, ya que puede contener un virus o software espía o un archivo grande que no deseas. descargar a su computadora. Hay varias formas de identificar a quién pertenece una dirección de correo electrónico de forma gratuita.
Paso 1
Consulte su horario de correo electrónico. Esto puede parecer obvio, pero hoy la gente tiene cientos de direcciones de correo electrónico. A veces nos olvidamos de un correo electrónico que ya está guardado en el calendario. Entonces, antes de mirar salvajemente en los parámetros de búsqueda, verifique su horario.
Paso 2
Lea el asunto del correo electrónico. A veces, es posible identificar al propietario del correo electrónico mirando la línea de asunto. Muchas personas escriben su nombre sobre el tema, especialmente si escriben desde una dirección que no suelen utilizar.
Paso 3
Mire la primera parte de la dirección de correo electrónico, la parte antes de @. A menudo, parte de un nombre o apellido es reconocible. Revise la primera parte del correo electrónico y vea si reconoce un nombre o apellido allí. Las direcciones de correo electrónico comunes incluyen nombres con números al final para que sean únicos, puede ignorar el número o la inicial del nombre y apellido, así que elimine la primera letra y vea si reconoce el resto del nombre del correo electrónico . Algunas personas usan un apellido parcial, especialmente si es largo, o combinan las iniciales de su nombre con las de sus apellidos. Si recibe un correo electrónico como "[email protected]", intente pensar si conoce a alguien cuyas iniciales son BRF
Paso 4
Mire el nombre de dominio de la dirección de correo electrónico. Lo reconoces? ¿Es el nombre de dominio similar al de una empresa que conoce? Los nombres de dominio son muy baratos hoy en día, por lo que las empresas y los particulares pueden comprarlos libremente. El dominio puede pertenecer a uno de sus amigos que compró un nombre de dominio privado, así que vea si el dominio se parece al nombre o apellido de su amigo.
Paso 5
Busque la dirección de correo electrónico en Google. Vea si alguna página web aparece en la búsqueda.
Paso 6
Busque en Google su nombre de dominio y vea si hay un sitio web asociado a él. Vea si es un sitio web de una empresa que conoce o el blog de un amigo.
Paso 7
Ver todos los encabezados de la dirección de correo electrónico. Dependiendo del programa o software de correo electrónico que utilice, el método varía, pero cuando vea el encabezado, puede obtener una pista sobre quién es el propietario de la dirección de correo electrónico.
Paso 8
Busque la dirección IP. Realice una búsqueda por dirección IP para averiguar de dónde se origina el correo electrónico y ver si reconoce la ubicación.
Paso 9
Realice una búsqueda del nombre de dominio del correo electrónico con Google, por ejemplo, "Descubrir nombre de dominio". Esto trae información sobre a quién pertenece.
Paso 10
Haz una búsqueda inversa de correo electrónico. Hay varios servicios en línea que hacen posible esta búsqueda. Búscalos en Google, algunos cobran dinero, pero otros ofrecen al menos información parcial gratuita o una membresía gratuita por tiempo limitado.