Contenido
Los pit bulls son perros muy fuertes y musculosos. Una combinación de alimentación de calidad, ejercicio cardiovascular y un buen entrenamiento es necesaria para mantenerlos en las mejores condiciones físicas. Tanto el dueño como el perro deben trabajar para lograr los resultados deseados; esto no es posible si el perro usa una cadena, collar o chaleco pesado para caminar. Los perros bien acondicionados, así como las personas en buena forma física, necesitan años de entrenamiento constante y disciplinado.
Edad y dieta
Los pitbulls no deben comenzar a entrenar hasta que tengan al menos 18 meses de edad, esto asegura que el cachorro haya alcanzado la madurez y que sus huesos, articulaciones y músculos hayan crecido completamente. De esta forma se previenen lesiones a perros inmaduros. Sin embargo, nunca es demasiado pronto para sentar las bases de un entrenamiento exitoso con salidas regulares, juegos para buscar un objeto y tira y afloja, así como caminar sobre superficies blandas.
El pit bull debe ser alimentado con comida para perros de buena calidad desde el principio. La comida de calidad para perros tiene como primer ingrediente una fuente de proteína, se puede comprar en tiendas de mascotas o con el veterinario canino, también se puede hacer en casa. Para asegurarse de que su pit bull reciba toda la nutrición necesaria en una dieta casera, dele suplementos de vitaminas y minerales con cada comida. Los pitbulls necesitan altos niveles de proteína para desarrollar masa muscular a medida que comienzan a hacer ejercicio intensivo.
Resistencia y entrenamiento pesado
El entrenamiento de resistencia (resistencia) es el aspecto más importante del acondicionamiento adecuado. Un perro no podrá soportar el esfuerzo de los ejercicios de acondicionamiento si no recibe un entrenamiento cardiovascular adecuado. La forma más fácil de aumentar la resistencia cardiovascular del perro es caminar, correr y jugar juegos que requieren movimientos rápidos. La actividad de correr en una cinta puede aumentar la resistencia del perro, pero no es un desafío mental, un perro aburrido resistirá el entrenamiento completo.
El entrenamiento forzado se lleva a cabo en forma de levantamiento de pesas. Nunca es apropiado agregarle peso a un perro y dejar que se las arregle solo, no promueve el crecimiento muscular y puede causar lesiones. En cambio, coloque un arnés de soporte de peso sobre el perro y arrástrelo de 1 a 2 kg una distancia corta con un paso a pie. Repita este ejercicio hasta que el perro pueda arrastrar el peso fácilmente. Es aceptable agregar de 1 a 2 kg más; sin embargo, el mejor método para aumentar el tono muscular del animal es aumentar la distancia y no el peso a tirar. Esta actividad aumentará la masa muscular y la resistencia física del pit bull.
Consideraciones
No apresure el proceso de acondicionamiento. Si se hace correctamente, el acondicionamiento requerirá años de paciencia y un esfuerzo constante por parte del propietario y del animal. Es una forma de vida, no una solución rápida a corto plazo. Tratar de desarrollar la masa muscular de un pit bull demasiado rápido causará lesiones innecesarias y una apariencia poco natural para el perro. El acondicionamiento adecuado conduce a un perro hermoso, saludable y feliz.