Contenido
Aunque el comportamiento y la moda de principios de los años 1900 pareciera superado, las mujeres de aquel período pasaron a atreverse en la ropa y los peinados. En los primeros años del siglo, ellas cambiaron el punto de vista con respecto a su papel en el mundo y esos cambios se reflejaron en sus peinados. Estilos populares de principios de 1900 fueron del formal y romántico al corto y atrevido; las mujeres modernas pueden inspirarse en esos estilos de peinados del siglo XX.
Los bocadillos calientes hacen un ondulado similar a las curvas de los peinados del siglo XX (hair style image by Mat Hayward de Fotolia.com)
Garota Gibson
La Garota Gibson (Gibson Girl) fue un peinado popular utilizado por las mujeres durante el inicio de 1900. El estilo tiene una tendencia romántica y, por lo tanto, puede ser una opción moderna para ocasiones especiales o eventos. La Gamba Gibson funciona en diversos tipos de cabello, pero generalmente se ve mejor en cabellos ondulados o enrollados. Aquellas que tengan cabellos lisos podrán usar un cepillo de modelado o bocadillos calientes para crear curvas antes de modelar el cabello.
El arreglo tradicional de la Garota Gibson presenta suficiente volumen, detrás de la cabeza, para que se haga un tope. En los años 1900, los peinados de las garotas Gibson estaban compuestos, generalmente, de sombreros grandes y dramáticos, incluidos en la parte superior de los cabellos. Comience peinándolos para desenredarlos y sujetarlos en una cola de caballo. Sostenga en la punta de la cabeza y gire el pelo alrededor de su mano, creando un nudo débil. Tira el final de la cola de caballo a través del nudo y sosténgalo en el centro. Utilice un peine para soltar el pelo alrededor del nudo hasta que tenga un aspecto ligero y lleno. Tirar algunas mechas del pelo, dejándolas sueltas, compone el marco de la cara y potencia el contenido romántico del peinado.
Cachas largas
Durante el inicio de los años 1900, el permanente fue inventado y muchas mujeres abandonaron el peinado anterior por largos y vacilantes racimos. Las mujeres fueron influenciadas por estrellas de cine de la época, como Lilian Gish y Mary Pickford que se adhirieron al estilo rizado. Algunas mujeres optaron por olas más sueltas mientras que otras produjeron sus cabellos en racimos bien definidos.
Una práctica bastante común era partir el pelo al medio dejando que las curvas esquir la cara. Los accesorios como flores, las bandas adornadas con cuentas o cintas se incluían varias veces en los cabellos para dejar la producción más femenina y romántica. Puede ser recreada usando baby-liss o bóbicos para formar racimos por todo su cabello. Para los racimos más sueltos, opte por un modelador con barra más ancha o por rodillos más grandes. Para los rios más definidos es necesario usar un baby-liss más fino y enrollar los cabellos firmemente alrededor de la barra.
Corte bob
Con el progreso de principios de los años 1900, muchas mujeres se aburrían con estilos tradicionales y se dirigieron a una producción más osada. Algunas también se volvieron más activas más allá de sus casas y sintieron necesidad de un estilo que era más fácil de mantener que un peinado tan expresivo o largo, y rizos pesados.
El estilo bob se hizo famoso en los años 20 cuando mujeres jóvenes y liberales del período, conocidas como "melindrosas", pasaron a dejar los cabellos cortos por primera vez. El bob tradicional es un corte obtuso en el que el final del cabello comúnmente alcanza el final de las orejas. Este corte se utilizó con o sin franjas. Hay muchas variaciones modernas del bob, como el bob invertido, en que el pelo es cortado más grande en el frente que en la parte trasera y se afila en la nuca. El bob contemporáneo también se hace en diversos tamaños, por lo que se adapta a una gran variedad de formatos de rostro. Tal corte es una buena opción especialmente para personas con cabellos finos o leves porque hacen que el cabello parezca más lleno y densos.