El mundo de las cervezas

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
La cerveza (El Mundo en un vaso)
Video: La cerveza (El Mundo en un vaso)

Contenido

introducción

Muchas personas toman cerveza sin conocer sus procesos de producción y los diferentes tipos que existen en el mundo. La cantidad de cervezas que se producen en el mundo es tan grande que sería imposible mencionar todas, pero en esta galería usted encontrará algunos de los mayores exponentes del mundo. ¡No se sorprenda si al final de la galería, usted termina con sed!


Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar

cerveza

La cerveza ale es de alta fermentación y se produce en muchos países del mundo. Dentro de ese grupo, existen diferentes tipos, como Pale Ale, Indian Pale Brown, etc. Cuando una cerveza recibe el nombre de Ale, indica el tipo de fermentación que ha sufrido, nunca el color, el sabor o los niveles de alcohol. Bélgica, Alemania y Gran Bretaña son los principales fabricantes.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

lager

Junto con Ale, Lager es una de las cervezas más comunes a nivel internacional. Estas cervezas se fabrican con baja fermentación. Dentro de ese grupo están las del tipo Pilsen, que son más conocidas y consumidas, aunque las cervezas Dortmunder y Bock también son comunes. El método comenzó a ser utilizado en el siglo 19, debido al uso de refrigeración y al descubrimiento de Pasteur sobre la interacción de la levadura a bajas temperaturas.


Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Dunkel

Las cervezas oscuras del tipo Dunkel son tradicionalmente hechas en Múnich, Alemania. Su porcentaje de alcohol es de alrededor del 5,5% y su color va del rojo con tonos marrones al negro con reflejos grises. La marca más famosa fuera del país de origen es Paulaner Müncher Dunkel, que posee aromas de caramelo y pan negro.

Siri Stafford / Lifesize / Getty Images Guardar

Lambic

Esta cerveza se hace sólo en Bélgica desde hace cuatro siglos. Se llama fermentación espontánea, ya que no se utiliza levadura extra en su fabricación que, en algunos casos, puede durar varios años. Las jóvenes tienen seis meses de maduración - si tienen más tiempo se conocen como viejas y pueden tener hasta siete años en el caso de Gueuze. Una de las características más conocidas de Lambic es el uso de frutas (cereza y frambuesa, principalmente) para su aromatización. Sus niveles de contenido de alcohol van desde el 4% de las más jóvenes hasta el 7% de las Kriek (que incluyen frutas). La cerveza de frambuesa Lindemans es una de las más conocidas.


Alexandra Beier / Getty Images News / Getty Images Guardar

Bock

Las cervezas Bock son de baja fermentación con alto contenido alcohólico producido principalmente en Alemania.Se hacen sobre todo con cebada y existen diferentes tipos: Weizenbock (con un poco de trigo), las Maibock (encorpadas), las Dopple bock (fuerte, con más del 6,5% de alcohol) y las Eisbock que se desarrollan con un poco proceso de congelación que da un alto grado alcohólico (más del 10%). La cerveza Salvator es la más conocida.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images Guardar

Oktoberfest

También conocida como Viena, este tipo de cerveza se hace especialmente para las celebraciones de la Oktoberfest en Alemania. La primera vez que esta variedad fue fabricada fue en la ciudad austríaca de Viena, en 1841, y hoy su producción se limita casi exclusivamente a la ciudad de Múnich. Es color de cobre y su contenido de alcohol está entre el 5% y el 6%. Lowenbrau y Paulaner producen dos de las Oktoberfest más consumidas.

Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar

Pils (pilsener, pilsner)

Es originaria de la ciudad de Pilsen, en la República Checa, y es uno de los tipos más copiados en el mundo. Ellas son doradas, de baja fermentación y suelen tener entre 4,5% y 5,5% de alcohol. Tienen un sabor intenso y característico aroma de lúpulo. La primera cerveza fabricada bajo este método y la más famosa es la Pilsner Urquell. Se hacen de malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.

George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar

portero

Esta cerveza inglesa comenzó a ser fabricada en el siglo 18, durante la Revolución Industrial. Es una bebida de alta fermentación, con tonos oscuros y fuerte presencia en el paladar. Su color casi negro es el resultado del uso de la malta tostada en su fabricación. Ellas tienen una graduación alcohólica moderada (4% a 5,5%) y son muy populares en Inglaterra.

Erica bajo licencia de Creative Commons Guardar

Cerveza negra

Las cervezas de malta, también conocidas como negras, se dividen en sequías, dulces e imperial. Las sequías son comúnmente producidas en las ciudades irlandesas de Dublín y Cork, teniendo a Guinness como su exponente más conocido. Ellas son negras y tienen intensos sabores que recuerdan fácilmente café y chocolate. Al contrario de lo que se piensa, no tienen un contenido de alcohol elevado. La cerveza de malta dulce se fabrica principalmente en Inglaterra, tiene una concentración muy baja de alcohol (menos del 3,5%) y son de color ámbar oscuro. Las cervezas imperial stout son intensas y tienen alto contenido de alcohol. Se fabrican en algunos países y de forma muy limitada. En Gran Bretaña, Escandinavia y los países Bálticos se utilizan como licor después de una comida pesada.

Pankaj bajo licencia de Creative Commons Guardar

trappist

Esta cerveza es fabricada exclusivamente en monasterios de la Orden Trapista y seis de los siete monasterios que se dedican a ello están en Bélgica. Son cervezas de alta fermentación que presentan un color amarillo turba, aunque las rojas y oscuras son comunes. Ellas tienen un alto grado alcohólico que varía de acuerdo con el estilo, y los sabores presentados son complejos y persistentes. Una de las reglas más interesantes que los productores deben seguir para que reciban el nombre de Trappist es que los monjes estén involucrados en el desarrollo y la administración del producto. La más famosa abadía dedicada al negocio es la de Scourmont en Bélgica, responsable de la cerveza Chimay - una de las más conocidas a nivel internacional.

Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Guardar

weissbier

Conocida como "cerveza blanca", tiende a ser pálida y tener bajo grado alcohólico. Se produce normalmente con un mínimo de 50% de trigo y notas frutales. Es ideal para tomar en el verano o, como muchos alemanes están acostumbrados, con un poco de refrigerante de limón. Es típico de la región alemana de Baviera. Franziskaner es su representante internacional.