Contenido
El agua es un solvente natural que disuelve muchas sustancias, como la sal. Desafortunadamente, no todo es soluble en agua, incluidos los aceites. El aceite de fragancia es un tipo de aceite que se encuentra en muchos productos de cuidado personal que contienen agua; sin embargo, estos productos tienen una textura uniforme.
Definición
El aceite de fragancia puede ser 100% sintético o contener hasta un 80% de aceite esencial mezclado con aceite base (utilizado para diluir el primero). Según el sitio web TeachSoap, los aceites aromáticos son predominantemente artificiales o sintéticos.
Disolventes
El alcohol es el disolvente más utilizado para diluir el aceite de fragancia en agua. Emulsionantes, ingredientes que unen el aceite al agua, ayudan en la disolución y se utilizan en productos con una textura cremosa.
Tipos
El alcohol desnaturalizado (alcohol SD) es el que se usa más comúnmente para disolver el aceite de fragancia en agua. El sitio web de Arizona Natural Resources enumera la lecitina, lauril éter sulfato de sodio, lauril sulfato de sodio, alcohol cetílico y polisorbato como emulsionantes comunes.
Productos
El alcohol desnaturalizado se utiliza para abaratar las fragancias a base de agua, como el agua de perfume y el agua de baño. El alcohol cetílico, el lauril éter de sodio y el polisorbato se utilizan para disolver el aceite de fragancia en agua para cremas, lociones, champús, acondicionadores y jabones líquidos.
Beneficios
Los emulsionantes disuelven el aceite aromático en agua para evitar que los dos se separen, por lo que es necesario agitar productos como el champú antes de usarlos. Los consumidores pueden disfrutar de versiones más baratas de perfumes, aguas aromáticas y aguas de baño, ya que el alcohol disuelve el aceite en el agua, creando una fragancia menos concentrada.