Contenido
Pocas delicias en el mundo son tan deliciosas como las aceitunas enlatadas. A diferencia de los colores verde y negro comunes, las aceitunas nobles enlatadas son caras y generalmente difíciles de encontrar en el supermercado, pero puedes prepararlas en casa con unos pocos ingredientes simples. Los olivos que producen tipos de alimentos comestibles, como las "aceitunas Mission", comunes en el sur de California, funcionan bien. Incluso las aceitunas recién recolectadas son deliciosas y saludables después del proceso de enlatado.
Paso 1
Lavar las aceitunas en agua fría, dentro del colador, para eliminar la suciedad. Una vez lavados, colóquelos sobre una toalla limpia para que se sequen.
Paso 2
Forre una caja de madera o de espuma de poliestireno con tela de yute limpia. Esta caja debe tener agujeros o espacios entre los listones para que se escurra la mezcla.
Paso 3
Mezclar 500 g de sal gruesa con 1 kg de aceitunas. Verter la mezcla en la caja y cubrir con 2,5 cm de sal gorda. Coloque la caja en un garaje, cobertizo u otro lugar fresco, donde la humedad que goteará no dañe el piso.
Paso 4
Déjalos reposar durante una semana. No revuelva, o el proceso de conservación puede verse afectado.
Paso 5
Remueve las aceitunas, mezcla o vierte en otra olla y luego vuelve a la caja con el yute. Esto asegurará que la mezcla esté dispuesta uniformemente y que todas las aceitunas se conserven por completo. Repita este proceso cada tres días durante aproximadamente un mes. Están listos cuando todo el sabor amargo se ha ido.
Paso 6
Separe las aceitunas de la mezcla de sal con el colador de pasta. Luego, coloca el colador, con las aceitunas adentro, en una olla con agua hirviendo durante 30 segundos.
Paso 7
Coloque las aceitunas sobre una toalla limpia para que se sequen. Una vez seco, mezclar 100 g de sal en 1 kg de aceitunas (o 500 g de sal por cada 5 kg de aceitunas). Colócalos en un frasco cerrado dentro del refrigerador. Deben permanecer frescos hasta por tres meses.