Receta casera de loción para pies diabéticos

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Receta casera de loción para pies diabéticos - Artículos
Receta casera de loción para pies diabéticos - Artículos

Contenido

Los picazón en los pies es común en los diabéticos. El prurito puede ser causado por mala circulación, infección por hongos o piel seca. Cerca de un tercio de los diabéticos se enfrentará a problemas de piel en algún momento de la vida, y algunos de estos problemas pueden llegar a ser graves. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de la piel, si se detecta a tiempo, puede ser fácilmente prevenida. La loción para los pies a seguir es buena para los diabéticos y ayuda a combatir estos tres problemas.


Los picazón en los pies es común en los diabéticos (FEET 1 image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

ingredientes

112 g de aceite de oliva o aceite mineral 112 g de mantequilla de karité o vaselina 1 cápsula de vitamina E - 400 UI Aceite de maleleuca Botella vacía con tapa Batidora o tenedor Tazón

Manera de hacer

En un tazón, mezcle el aceite de oliva o aceite mineral y la manteca de karité o vaselina con una batidora o una horquilla hasta que sea homogéneo. Es preferible usar mantequilla de karité por ser un hidratante poderoso, además de ser excelente en el tratamiento de problemas de piel en diabéticos.

Romper el pasador de seguridad de la cápsula de vitamina E y exprimir el aceite en la mezcla. La vitamina actúa como conservante natural y contribuye con la renovación celular de la piel. Deseche la cápsula.


Añadir 1/4 de cucharadita de aceite de melaleuca, lo que ayudará a combatir los hongos y las bacterias de la piel.

Mezclar todo de nuevo para una completa absorción de todos los ingredientes. A continuación, vierta en una botella vacía. Un recipiente para champú o jabón líquido son ideales.

Aprovechando el máximo de la loción

Todos los días, antes de usar la crema, lave los pies con agua tibia y jabón neutro. No dejes los pies sumergidos en el agua.

Seque bien los pies, especialmente entre los dedos.

Frote la loción en los pies, prestando especial atención a los talones y las suelas. Evite que quede loción entre los dedos.

Coloque las medias limpias y que no apriete demasiado por debajo de la rodilla. Esto ayuda a su piel a absorber la loción.

Utilice siempre zapatos o zapatillas, incluso dentro de la casa, para proteger sus pies de lesiones.


Si sus pies poseen muchos callos, puede tardar algún tiempo en que la piel muerta se desprenda, pero sus pies se suavizar con el uso regular.