Azevém como cultura de cobertura

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Azevém como cultura de cobertura - Artículos
Azevém como cultura de cobertura - Artículos

Contenido

El ave a menudo se utiliza como cultivo de cobertura para reconstruir el suelo, aumentar la producción, disminuir las malas hierbas y las enfermedades y evitar la erosión. Hay muchas funciones para el árvido, incluyendo ración para el ganado, pero su mayor activo es su capacidad para ayudar al suelo y las cosechas futuras. A menudo se utiliza como cobertura de suelo antes de cultivos como el maíz, la soja y otros de alto valor. El aceite de oliva puede ser cultivado en invierno o durante la rotación de cultivo, en secciones de plantación regular y en la primavera. Es una manera barata de mejorar el suelo y la cosecha.


Campos de riego (green field of rye image by Olga Shelego from Fotolia.com)

Suelo y erosión

El azién tiene un sistema de raíz largo y fuerte. De esta forma, el acebo mantiene el suelo en el lugar, incluso el más rocoso y pobre. Los campos que han sido expuestos o eliminados pueden tener muchos beneficios con este sistema radicular. El azide construye el suelo, ya que éste evita la erosión. Aunque este sistema es largo, es bastante superficial, lo que hace que el suelo sea fácil de trabajar. Debido al rápido crecimiento del aceite de oliva, se convierte en una excelente materia orgánica, que puede ser labrada en el suelo.

Inhibidor de malas hierbas y plagas

El aceite de oliva puede inhibir las malas hierbas y las plagas cuando se utiliza como cultivo de cobertura. Mezclar azule con otros cultivos mejora el control de las malas hierbas al principio de la estación, ya que es una cubierta viva. Como atrae pocas plagas, puede reducir o eliminar los problemas de infestación. Sin embargo, el acebo atrae roedores, que suelen vivir entre las plantas.


Reducción de enfermedades

El aceite de oliva puede reducir las enfermedades en pequeñas frutas, huertos, viñedos y cultivos de alto valor. Como él reduce el desprendimiento de las partículas del suelo, que hace que muchas enfermedades se propaguen, el acebo impide que tales enfermedades se diseminen en la cultura. Todavía retiene el agua y mejora el riego en la plantación.

Culturas acompañantes y emergentes

Debido a su rápido crecimiento, el aceite de oliva ayuda a mejorar la protección del suelo para cultivos de crecimiento lento de invierno. Además, el pastoreo puede ser extendido por la siembra tardía de otoño del acebo. Produce rápidas cosechas y retira nitrógeno, fósforo y potasio remanentes en el suelo, preparándolo para el próximo cultivo. El aceite de oliva se descompone rápidamente, así que proporciona los nutrientes necesarios para ser mezclados al suelo.


plantación

El azide crecerá en la mayoría de los tipos de suelo, pero prefiere los fértiles y bien drenados. Sin embargo, los suelos pedregosos o pobres pueden beneficiarse de su plantación. También tolera barro y tiene mejor rendimiento en suelos mojados que otros granos. Las semillas del final de la primavera y las plantas de cereza crecerán durante un año. Si se retiran antes de producir semillas, no crecerán de nuevo y se pueden cultivar en el suelo. Sin embargo, si se permite el desarrollo de las semillas, las plantas de árida continuarán creciendo. La siembra del aceite de oliva con otros cultivos se debe hacer justo después de que se planten en primavera o de cuatro u ocho semanas antes de los cultivos de otoño para protegerlos contra la congelación de invierno.