Contenido
El rejunte y la silicona son dos materiales de construcción muy diferentes, pero usados en los mismos proyectos. Ambos son ampliamente utilizados principalmente en baños y cocinas, donde la humedad puede ser una causa de problemas. El rejunte es un agente ligante y sellador que se adhiere más fácilmente al azulejo, mientras que la silicona es una masa de calafate general, adecuada para ayudar en la protección contra la humedad. En la mayoría de los proyectos, usted necesitará ambos para dejar protegidos los azulejos de la ducha.
Utilice el rejunte entre los azulejos, y la silicona en las esquinas de la ducha (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
grouting
El rejunte es el compuesto usado para cubrir los espacios entre los azulejos de la ducha. Las líneas rellenadas por el rejunte pueden variar en tamaño, dependiendo del azulejo, pero normalmente son más anchas para los azulejos cerámicos y más finos para los porcelanatos. El rejunte se puede encontrar en diversos colores para combinar con los azulejos y también puede ser del tipo con arena o sin arena. La versión arenosa se utiliza para llenar espacios más anchos entre azulejos cerámicos, mientras que el rejunte sin arena se utiliza para los porcelanatos.
usos
El rejunte es una parte necesaria de los azulejos de la ducha - no es posible sustituir todo el rejunte por silicona. Está diseñado para formar una línea firme después del secado, manteniendo el azulejo en su lugar y ayudando a protegerlo de los movimientos y la humedad. Se utiliza comúnmente en combinación con un sellador de rejunte en duchas para aumentar la protección contra el agua y no está diseñado para ser flexible.
silicona
La silicona es un tipo de masa para calafateado diseñado especialmente para instalaciones que envuelvan azulejos en áreas húmedas, como duchas. La silicona proporciona una alineación impermeable, ideal para proteger las esquinas y espacios presentes alrededor de la ducha. A diferencia del rejunte, no se puede encontrar en varios colores y texturas para combinar con los azulejos; sin embargo, se aplica como una masa para calafateado tradicional.
usos
La silicona es ideal para el uso a lo largo de los bordes de la ducha, donde un azulejo encuentra el otro o cuando la ducha encuentra la pared o el techo. La silicona es flexible y capaz de absorber cambios estructurales en estos lugares, a diferencia del rejunte. La silicona también proporciona la impermeabilización necesaria en esos lugares, algo que el rejunte no puede ofrecer.