Cómo hacer bocadillos para cortinas

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer bocadillos para cortinas - Artículos
Cómo hacer bocadillos para cortinas - Artículos

Contenido

Usted ha encontrado la cortina perfecta para su habitación, pero no es lo suficientemente larga. Los niños pueden ayudar a aumentar la longitud de la cortina y darle una apariencia más ligera. Tal vez, usted mismo esté haciendo las cortinas y quiera colocar bocados en ella, pero el molde que está usando no tiene instrucciones de cómo hacerlos. Agregar un hermoso bano a una cortina pre-hecha o en una cortina hecha por usted no requiere mucha costura y puede incluso hacerse a mano.


instrucciones

Costumbres con volantes (Http://www.countrycurtains.com/images/us/local/products/detail/0105PS1_dt.jpg)

    Colocando volante en una cortina pre-hecha

  1. Mida el lado inferior de la cortina de lado a lado. Añadir 5cm a medida. Esta será la longitud del volante con alguna medida extra para hacer el acabado. Mida y corte el volante.

  2. Dobla 2,5 cm en un extremo de corte del volante. Coloque el extremo doblado sobre un borde de la vaina de la cortina. Ajuste el pliegue para que se superponga la vaina en 2,5 cm. Alfiler el pliegue a la vaina de la cortina. Continúe prendiendo el pliegue a lo largo de la vaina. Cuando vaya al otro borde, dobla unos 2,5 cm de la bandeja antes de prenderlo a la cortina. Sostenga la cortina en la parte superior para asegurarse de que se ha quedado bien antes de coser.


  3. Coser el volante a la vaina de la cortina. Coser a lo largo de una línea, alrededor de 1,25cm de la parte superior del volante. Esto se puede hacer utilizando una máquina de coser o manualmente, con línea y aguja.

    Haga bocadillos con material extra de la cortina

  1. Haga una envoltura en la barra de la cortina antes de colocar el volante. Esto impedirá que el material se desgaste durante el lavado, lo que puede hacer que el volante se suelte. Mida la vaina de la cortina. Dependiendo de cuán plisado desea que el volante sea, multiplique la medida obtenida por 2 o 2,5. Utilice la tiza de sastre o la esquina de la barra de jabón para marcar la longitud del material para el volante. Determine cuán ancho será y agregue 2,5 cm a esa medida. Marque el material. Corte para hacer el volante.

  2. Dobla alrededor de 1,25 cm en los bordes superior e inferior del volante y haz la envoltura en ambos lados. Pase la vaina con el hierro. En el borde superior del volante, coser usando punto corrido alrededor de 1,25cm debajo del borde. Con una máquina de coser, esto se puede hacer ajustando la anchura del punto al número más alto. Manualmente, costure haciendo puntos largos. Cuando llegue al final del material del volante, mida 7,5 cm de línea y corte en ese punto. Si ha cosido los puntos corridos usando una máquina de coser, atar las líneas de los bordes superior e inferior al final.


  3. Sostenga ambos lados del material del volante y junte las puntas, de esta forma el material quedará doblado al medio lado a lado. Marque ese punto, con la tiza de sastre o la esquina de la barra de jabón. Utilice el mismo método para encontrar el centro de la vaina de la cortina y marque también.

  4. Tome la punta del hilo del material plisado que no está atado. Utilice los dedos para deslizar suavemente el material hacia atrás sobre el punto corrido, recogiéndolo y creando el pliegue. No fuerce el proceso, ya que el hilo puede romperse fácilmente. Mida periódicamente el material del volante y pare cuando esté cerca de 5 cm más ancho que la vaina de la cortina. Amarrar los hilos para asegurar el material recogido. Suavemente ajuste el material recogido a lo largo del hilo hasta que los volantes queden espaciados.

  5. Busque el centro y marque el material plisado y colóquelo sobre la marca hecha en el centro de la vaina de la cortina. Ajuste el lateral superior del volante de forma que quede alrededor de 2,5 cm sobrepuesto. Alfiler el alambre a la cortina. Alinear el resto del volante a la vaina de la cortina. Dobla ambos lados del volante alrededor de 2,5 cm antes de prenderlo con el alfil. Sostenga la cortina en la parte superior para comprobar que el volante tiene un buen corte antes de hacer la costura.

  6. Coser el bocado a la cortina. Haga la costura alrededor de 1,25cm desde el lateral superior del volante. Usted puede hacer esto usando una máquina de coser oa mano, usando la línea y la aguja.

consejos

  • Utilizar la esquina de una barra de jabón para hacer las marcas en lugar de una tiza de sastre ofrece varias ventajas. La barra de jabón es más fácil de encontrar, cuesta menos que la tiza de sastre y la marca hecha sale más fácil con el lavado.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Babado ya listo (con una anchura de 7,5 cm a 10 cm) o material extra de la cortina
  • Giza de sastre o la esquina de una barra de jabón
  • tijeras
  • Línea de costura
  • pasadores
  • Máquina de coser o aguja para coser a mano
  • Plancha y tabla de planchar