Contenido
Mycobacterium tuberculosis es la bacteria que causa la tuberculosis. Es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria y transmitida y propagada a través de aerosoles (gotitas de la boca y del tracto respiratorio) que son tosidos, estropeados o forzosamente expelidos del cuerpo al aire que circula. Estas gotas, cuando son inhaladas por un huésped susceptible, pueden infectar a una nueva persona y, dentro de unas semanas o meses, la enfermedad comienza a desarrollarse.
Los cheques de tuberculosis son importantes (Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images)
Signos y síntomas
La tuberculosis es una enfermedad grave y peligrosa. Mycobacterium, el microbio o una bacteria, el agente de la enfermedad, es muy resistente a los químicos fuertes, el secado, ya los antibióticos antibacterianos comunes. La enfermedad es lenta y progresiva, siendo los pulmones son el principal lugar de infección. Puede extenderse a casi cualquier otro órgano como riñones, vejiga, huesos, columna vertebral, hígado, bazo o cerebro. Las infecciones de tuberculosis se caracterizan por fiebre baja, tos, fatiga y pérdida de apetito. Más tarde, la tos con hemoptisis (sangre en la expectoración) B puede ocurrir.
Siendo una bacteria que puede causar la enfermedad, el Mycobacterium tuberculosis es un patógeno
IDENTIFICACIÓN
El Mycobacterium es una bacteria, un procarionte unicelular visible en microscopios de luz en grandes ampliaciones. Cuando está adecuadamente manchado, Mycobacterium tuberculosis aparece como una bacteria con forma cilíndrica (bacilo) que se vuelve roja o fluorescente cuando se colorea con rodamina-auramina. La confirmación positiva de manchas (tamaño, morfología y color apropiado) es el primer paso en el diagnóstico presuntivo de tuberculosis.
diagnóstico
Típicamente, para el diagnóstico de confirmación, la bacteria se cultiva en medios especiales y sometida a una serie de pruebas bioquímicas confirmatorias. Las nuevas tecnologías para diagnóstico de tuberculosis implican la amplificación del ADN de Mycobacterium por PCR, seguido por pruebas de sondas de ADN. Estas sondas identifican el gen que especifica la unidad 16S del ribosoma de organismos de Mycobacterium tuberculosis complejos. Las muestras de expectoración utilizadas para la prueba PCR permiten la identificación directa, sin necesidad de cultivo bacteriano. Las sondas específicas cruzan con el ADN amplificado a partir del bacilo de la tuberculosis lisado en las muestras de expectoración de pacientes. Si la bacteria es del tipo correcto (bacilo de la tuberculosis), la sonda encuentra en el segmento de ADN, se bloquea (cruce) con él y señala una identificación positiva.
Tratamiento y cuidados
El tratamiento apropiado con antibióticos y la nutrición balanceada son esenciales para el tratamiento de pacientes con tuberculosis. La terapia medicamentosa con antibióticos es larga y eficaz si el paciente colabora y sigue el régimen recomendado.
significación
La tuberculosis es una enfermedad mundial con altas tasas de morbilidad y mortalidad. La bacteria Mycobacterium tuberculosis crece lentamente y responde lentamente al tratamiento con antibióticos. Esta enfermedad seguirá siendo un problema en los próximos años.