Cómo contraer la bacteria H pylori

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo contraer la bacteria H pylori - Salud
Cómo contraer la bacteria H pylori - Salud

Contenido

Helicobacter pylori es un germen o bacteria que sobrevive dentro del estómago. Aunque muchas personas la padecen, solo una parte de ellas desarrollará inflamación en el revestimiento del estómago, úlceras y otros problemas resultantes de la infección. La mayoría de los gérmenes que llegan al estómago no sobreviven a los niveles de ácido necesarios para la digestión. Sin embargo, Helicobacter pylori no se ve afectado por esto y se infiltra en el revestimiento del estómago, provocando inflamación y potencialmente úlceras, o incluso cáncer. La infección por Helicobacter pylori permanece en el estómago y no se disemina a otras partes del cuerpo.

¿Qué es Helicobacter pylori?

Transmisión oral

Helicobacter pylori es un germen prevalente que se encuentra en todas las áreas del mundo y es probablemente la infección bacteriana más común. A pesar de su origen incierto, la bacteria puede ingresar al cuerpo a través de la boca, a través de alimentos, bebidas u otros objetos contaminados. Una vez en el cuerpo, el germen llega al estómago, donde se instala. Además, una persona infectada puede transmitir la bacteria a través de la saliva, los besos o al compartir alimentos.


Transmisión animal

Tanto los perros como los gatos pueden contraer la infección por Helicobacter. Sin embargo, los tipos de bacterias que infectan a perros y gatos son diferentes a los humanos. Un pequeño porcentaje de personas está infectado con Helicobacter canis, que es del tipo canino. El tratamiento para humanos con esta infección es el mismo que para Helicobacter pylori.

Prevención

Los investigadores y los médicos no están seguros de cómo se adquiere Helicobacter pylori en la población humana. Actualmente no existe una vacuna para ello, sin embargo, la mejor forma de protección es la prevención. El método más eficaz para prevenir infecciones es siempre lavarse las manos antes de comer o cocinar, después de ir al baño y después de tener contacto con mascotas. Coma alimentos preparados en áreas limpias y beba agua y bebidas preparadas con agua, de una fuente segura y confiable.