Contenido
El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Lanza globos meteorológicos dos veces al día a aproximadamente 900 lugares en todo el mundo, 92 de los cuales se encuentran en los Estados Unidos y sus territorios. Los globos de perforación llevan una radiosonda de transmisión para medir la temperatura, la humedad relativa y la presión atmosférica a medida que se eleva a través de la atmósfera, utilizando estas mediciones en el pronóstico del tiempo. También se pueden enviar cámaras. Los globos piloto más pequeños no llevan carga útil. Observar su movimiento en el aire proporciona información para trazar la dirección del viento y su velocidad.
Paso 1
Elija un día relativamente despejado con poco o ningún viento para dejar caer su globo. Puede usar binoculares para ver la subida y seguir su movimiento. Un GPS barato te permitirá rastrearlo fuera de tu vista.
Paso 2
Necesitará un globo meteorológico, que se puede comprar por R $ 12. Su calidad determinará la altura alcanzada antes de reventar o vaciar. Llénelo con gas hidrógeno o helio.
Paso 3
Para hacer un globo meteorológico, use una cuerda de nailon para sujetar la parte superior de un paracaídas a su parte inferior. El paracaídas se utilizará para devolver su equipo a tierra.
Paso 4
Conecte una radiosonda (o cualquier otro equipo meteorológico que desee) y, si lo prefiere, una cámara y un GPS en los extremos de las líneas del paracaídas. Asegúrese de que todos los accesorios estén seguros.
Paso 5
(Opcional) Si no desea que su globo vuele alto, sujételo al piso. En estas circunstancias, probablemente no se necesitarán paracaídas, aunque es una buena medida de seguridad en caso de que un globo explote en el aire. Con una cuerda, puede tirar de ella y bajar la carga una vez que el equipo haya registrado los datos. Solo asegúrese de que su cadena sea lo suficientemente larga para alcanzar la altura deseada.
Paso 6
Si está lanzando un globo atado o planeado, seleccione un campo abierto para lanzarlo. Evite las áreas con cables eléctricos, árboles, edificios altos u otras obstrucciones que puedan evitarlo o perderlo de vista muy rápidamente.
Paso 7
Suponiendo que tenga un vuelo a gran altura y en vuelo libre, puede estar bastante lejos de donde se lanzó. El GPS le permitirá localizar y recuperar su equipo.