Contenido
- Aseos para autobuses
- WC con solapa
- Inodoro sin tapa
- Controladores de olores
- Vaciar el tanque de almacenamiento
Un inodoro de autobús funciona de manera diferente a un inodoro residencial. No utiliza agua y no está conectado a una red de alcantarillado. En el autobús, la orina y las heces se almacenan en un tanque. Los baños de los autobuses utilizan un producto de formaldehído azul para enmascarar el olor a orina y heces.
Hay dos tipos principales de baños para autobuses. El primero tiene una solapa en el inodoro que se cierra para ocultar la vista desde el tanque de almacenamiento. El otro tipo no tiene solapa, lo que deja el tanque a la vista.
Aseos para autobuses
WC con solapa
El inodoro de un autobús con solapa tiene un dispositivo de descarga. Cuando se administra la descarga, el fluido de formaldehído azul fluye por el recipiente. La solapa se abre, con esto, los escombros y el formaldehído van al tanque.
Inodoro sin tapa
El inodoro que no tiene solapa no necesita descarga. De hecho, estos barcos ni siquiera tienen el dispositivo para esa acción. Como no hay una solapa que cubra el tanque, la orina y las heces caen directamente en él cuando alguien usa el inodoro.
Controladores de olores
El formaldehído azul ayuda a controlar los olores. Una abertura en el baño del autobús también ayuda a controlar los olores que se producen dentro del autobús. Esta abertura se conecta con el ambiente externo y los olores salen del baño a través de ella.
Vaciar el tanque de almacenamiento
El tanque de almacenamiento debe vaciarse periódicamente. Los operadores de autobuses suelen vaciar el tanque después de cada viaje para eliminar los olores. Para vaciarlo, un extremo de una tubería de alcantarillado se conecta a la abertura correspondiente, ubicada en el exterior del autobús, y el otro extremo se conecta a la alcantarilla. Se presiona un botón en el autobús para abrir el tanque, permitiendo que el formaldehído, la orina y las heces salgan de él. Todo pasa por la manguera y cae directamente al alcantarillado. Después de vaciar el tanque, se retira la manguera. Se presiona un botón para cerrarlo y se coloca un nuevo líquido formaldehído azul en su interior.