Contenido
Morkies son el resultado del cruce entre perros de las razas maltés y yorkie. Por lo general terminan como una mezcla de las características de las dos razas, incluyendo su tipo de pelo. Como tanto el maltés como el yorkie poseen por los que requieren mucha atención, morkies también necesitan de tosa regular para asegurarse que su pelo esté en buenas condiciones y que estén con la mejor apariencia. Se recomienda comenzar a tosar su perro desde el cachorro para que se acostumbre a ser cepillado y limpio.
instrucciones
Morkies son comúnmente tos para parecer con los yorkies con el largo y suave (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Cepille su morkie a menudo, por lo menos una vez al día, pero preferentemente dos. Ellos poseen por el muy fino, que fácilmente embarazca y crea nosotros. Una vez que se forman, son difíciles de quitar, entonces cepille a menudo para evitar que esto suceda.
-
Limpiar los ojos del morkie diariamente. Utilice un paño suave húmedo en agua tibia y, suavemente, limpie las marcas de lágrimas y también quite los pelos que puedan estar en los ojos.
-
Utilice tijeras de tosa bien pequeñas para recortar el pelo alrededor de los ojos del morkie. Es más fácil hacer esto después de que usted los haya limpiado, ya que el pelo estará húmedo y fuera de los ojos del perro, haciendo el corte más fácil.
-
Lave a su perro cuidadosamente una vez a la semana. Morkies pueden tener una piel muy sensible, entonces utilice un champú formulado para ser suave en la piel de su perro. Estarán disponibles en la mayoría de las tiendas para animales. Ponga una toalla en el suelo de su ducha y coloque el morkie sobre ella. Utilice la ducha para lavar su cuerpo y frote con el champú. Enjuálelo cuidadosamente asegurándose de que ningún residuo pueda irritar la piel del morkie.
-
Utilice la toalla para enjugar su perro suavemente después del baño. Fíjate en la dirección del pelo, para evitar que se enfrenta. Una vez que esté apenas un poco húmedo, utilice el secador en intensidad baja y cepille el do de vuelta en la posición correcta.
-
Programe su morkie para un cuidado profesional una vez al mes. Si tiene un corte estándar de yorkie, la visita mensual garantizará una apariencia ordenada. Si tiene un corte maltés, usted puede tosar su perro cada dos o tres meses, dependiendo de la velocidad de crecimiento del pelo.
consejos
- Pieza al toser para cortar también las uñas de tu perro. A pesar de poder hacer esto usted mismo, es difícil y la mayoría de los toser sólo cobra una pequeña cuota para eso. Algunos, incluso, ya tienen ese valor incluido en el precio estándar.
- Si su perro no está contento de dejar que usted lo bañe o tose los pelos de los ojos, colóquelo en el collar para mantenerlo parado mientras usted trabaja.
Qué necesitas
- Cepillo de yorkie
- Pano suave
- agua
- Tijera pequeña de tosa
- lino
- Xampu de perro
- secador