Contenido
Cultivar el tomate perfecto requiere que usted esté atento en varios problemas potenciales. Comprender las enfermedades causadas por los hongos comunes y otras cuestiones que afectan a la siembra de tomate ayuda al horario de fin de semana a proteger su plantación de tomate. La evidencia de un hongo blanco en el pie de tomate puede ser una indicación de varias condiciones, incluyendo moho blanco, moho y oídio. Analice cuidadosamente los síntomas o contacte a un especialista en agricultura para un diagnóstico con el fin de combatir el problema correctamente.
Los tomates saludables provienen de horrendos informados y proactivos (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Moho blanco
El Sclerotinia sclerotiurum, también conocido como moho blanco, es una enfermedad fúngica común que afecta a muchas culturas diferentes, incluyendo tomates. Sus síntomas comienzan cuando las plantas infectadas desarrollan una apariencia empapada de agua. La mayoría de las veces, estos síntomas se desarrollan en el tronco principal de la planta cerca del suelo. A medida que avanza, las plantas se marchitan y mueren. Los tallos infectados muchas veces se agrietan y se abren revelando un hongo blanco, con textura de algodón con bolitas negras. Se produce en clima frío, húmedo, muchas veces después de grandes cantidades de lluvia.
moho
Los tomates infectados con mio a menudo desarrollan manchas verdes que empiezan en los bordes de las hojas. A medida que la enfermedad progresa, las manchas están rodeadas de aureolas amarillentas o marrones, desarrollando una apariencia de "blanco". Durante el tiempo húmedo, las manchas foliares son acompañadas por un moho blanco felpudo que se desarrolla en la parte inferior de las hojas. Este clima también contribuye a la diseminación de la enfermedad y los pies de los tomates enteros pueden morir después de algunos días lluviosos.
oidio
El odio es una enfermedad fúngica común que puede afectar los cultivos de tomate. Los síntomas comienzan con el desarrollo de manchas verdes claras a amarillas sobre las superficies superiores de las hojas de la planta. A medida que la infección continúa, las hojas se vuelven marrones, se marchitan y mueren. El follaje está cubierto de un polvo blanco. Normalmente ocurre en tomates cultivados comercialmente, especialmente aquellos cultivados en invernaderos. Según los expertos de jardinería de la Universidad de Florida IFAS Extension, los estados en los Estados Unidos más propensos a desarrollar el odio son Carolina del Norte, California, Nevada y Utah.
Opciones de control
Después de identificar los hongos que atacan las plantas de tomate, los hortalizas pueden desarrollar un plan para controlar los problemas. Comience por desinfectar todas las herramientas de jardín, tanto antes y después de trabajar en la huerta. Sumergir las herramientas en una solución con una parte de agua sanitaria para nueve partes de agua. Enjuagarlos. Siempre haga una higienización después de trabajar con plantas enfermas antes de moverse en plantas sanas. Controlar el moho blanco capiando el jardín y retirando plantas infectadas. Para los próximos tres años, plantar tomates en otro lugar para evitar la contaminación del suelo. Siga las mismas prácticas para controlar el moho. Para el oidio, destruya las plantas infectadas y aplique un fungicida aprobado en las plantas sanas.