Contenido
Quiabo frito es una comida muy popular en el verano, pero cosechando de manera correcta y utilizando un método de preparación adecuado de congelación, se puede aprovechar durante todo el año en diferentes recetas.
instrucciones
Congele el quiabo para utilizarlo durante todo el año (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Busque por quiabos frescos y nuevos, que no sobrepasen 15 cm, sin contusiones o manchas oscuras. Utilice un cuchillo afilado para cortar las vainas más o menos 1,5 cm debajo del quiabo. Tener una plantación en su casa significa que tendrá que recoger todos los días, ya que crecen rápidamente en el calor. Utilice guantes y mangas largas, ya que la planta tiene espinas.
-
Lave el quiabo y corte los extremos fuera. Cuidado al manipular el cuchillo, ya que la planta puede estar resbaladiza. Cortar cada pedazo transversalmente, con más o menos 1,5 cm de espesor. Las semillas del quiabo son comestibles, así que no es necesario quitarlas. Precalentar el horno a 180º C.
-
Coloque los quiabos en una sola capa en una bandeja sin untar. Dejar durante unos diez minutos, a 180º C, para secárselos. Dejarlos enfriar y, a continuación, ponerlos en bolsas de congelación.
-
Tira el quiabo del congelador la hora que desees. Basta con freír el quiabo aún congelado con un poco de harina, sal y pimienta. Él va a freír bien y no va a quedar grasiento.
consejos
- Una marca muy famosa de quiabos en Estados Unidos, The Clemson Spineless, ha traído al mercado una gran variedad de quiabos congelados.
- Cuanto más fresco el quiabo, mejor será para rebanar y usar en recetas en el futuro.
Qué necesitas
- Cuchilla afilada
- parrilla
- horno
- Bolsas para congelar