Contenido
Las cucarachas son insectos primitivos que han estado presentes en la Tierra durante unos 350 millones de años. Hay alrededor de 2.500 especies de cucarachas, pero solo seis están clasificadas como plagas debido a su adaptabilidad para convivir con los humanos. Si su hogar se ha convertido en un caldo de cultivo para este insecto, no se dividirán por igual en un lugar específico. A las cucarachas les encantan los lugares cálidos, oscuros, húmedos y cercanos a la comida. La prueba más contundente de que estos insectos se están reproduciendo en tu hogar es sorprenderte con ellos en la habitación en la que te encuentres.
Paso 1
Espere a que oscurezca para inspeccionar la casa. A menudo verá algunas cucarachas correr para cubrirse cuando las luces están encendidas. Estos insectos tienen hábitos nocturnos y rara vez se ven durante el día. Si ha visto uno o dos de ellos casi todos los días por la mañana, esto puede indicar que las cucarachas se están reproduciendo en su hogar. Las cucarachas prefieren vivir en grupos y, por lo general, no se alejan mucho de donde se congregan. Estos insectos hacen nidos detrás de las paredes, en cajas, debajo y dentro de los electrodomésticos que no se usan, en las aberturas de los zócalos y cerca de las fuentes de agua, como las tuberías con fugas y debajo de los fregaderos.
Paso 2
Coloque cebo para las cucarachas donde sospecha que viven. Antes de colocar un cebo nuevo, mire dentro del recipiente para tener una idea de la cantidad de "comida" que contiene. Coloca el cebo debajo del frigorífico, en el armario, debajo del fregadero de la cocina y del baño, en las paredes con rincones oscuros, junto a la papelera y en los armarios. Pasado un mes echa un vistazo al interior del recipiente, y si el cebo es más pequeño o casi ha desaparecido es señal de que las cucarachas se lo están comiendo.
Paso 3
Busque excrementos que sean visibles, ya que esto es un signo de infestación de cucarachas. Las heces de estos animales se pueden encontrar en cualquier lugar de la casa, pero se encuentran con mayor frecuencia en la cocina y el baño. Los excrementos son de color marrón oscuro o negro; las heces de las cucarachas pequeñas se asemejan a la pimienta negra en polvo, y las de las cucarachas grandes son del tamaño de granos de sal de mesa. Los excrementos son buenos indicadores de la gravedad del problema.
Paso 4
Golpea las puertas del gabinete de la cocina para verificar la presencia de cucarachas, ya que estos insectos se asustan con las vibraciones y los sonidos. Las cucarachas que viven en las esquinas y aberturas de los armarios correrán o caerán al suelo.
Paso 5
Huele el ambiente donde sospecha que se están reproduciendo las cucarachas. Las cucarachas desprenden un olor a almizcle aceitoso que recuerda a las almendras tostadas. Sin embargo, este olor es más fuerte donde se congregan las cucarachas. Además, las cucarachas muertas también huelen y, a menudo, los cadáveres de insectos muertos no se pueden encontrar porque pueden estar escondidos.
Paso 6
Compruebe los electrodomésticos que no se han utilizado durante mucho tiempo (por ejemplo, la tostadora) y el interior de los muebles (como cajas sin usar, cajones o dentro del armario) en busca de huevos. La cáscara de huevo de la cucaracha se llama ooteca y, según la especie, la ooteca puede tener forma ovalada o rectangular, de 0,6 cm de largo.