Cómo hacer que un bebé deje de rodar en una cuna

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer que un bebé deje de rodar en una cuna - Artículos
Cómo hacer que un bebé deje de rodar en una cuna - Artículos

Contenido

Al viajar, pueden surgir ocasiones que exijan que su bebé duerma en una superficie temporal o una cuna. Cuando esto sucede, es importante proporcionarle un entorno seguro. Antes de permitir que el bebé ruede y quede boca abajo y, a continuación, vuelva a bajar por su cuenta, asegúrese de que esta es la opción más segura para evitar sofocación. Evidencias sugieren que los bebés que duermen de espaldas o de lado son menos propensos a sucumbir a la SMSI (Síndrome de la muerte súbita infantil) que aquellos que duermen de vientre hacia abajo.


instrucciones

Un ambiente de sueño seguro es importante para todos los bebés (Tatjana Alvegard / Polka Dot / Getty Images)
  1. Coloque la cuna en una zona adecuada de la habitación. Manténgalo lejos de extractores, tomas eléctricas, puertas y otros peligros potenciales. Muchas veces, el mejor lugar para una superficie temporal para colocar una cuna es el medio de la sala.

  2. Coloque el posicionador de sueño del bebé en el centro de la superficie de dormir, con los respaldos para costillas hacia arriba y paralelamente a los lados de la cuna. Algunos posicionadores poseen una almohada embutida. En este caso, asegúrese de que el extremo de la almohada esté en la dirección en la que desea colocar la cabeza del bebé.

  3. Coloque el bebé en el posicionador de sueño para asegurarse de que encaje perfectamente entre los reposapiés para las costillas. Estos reposacabezas deben ser ajustables, generalmente con velcro, botones o cierres. El bebé debe quedar encajado por las costillas, de forma que no quede tan apretado hasta el punto de causar molestia y ni tan suelto que permita que él ruede.


  4. Monitoree el sueño del bebé en el posicionador periódicamente, para asegurarse de que se mantenga cómodo y seguro, especialmente si es la primera vez. Busque señales de que los apoyos para costillas estén sueltos o apretados y ajuste según sea necesario.

consejos

  • Para evitar el riesgo de caer, a veces la mejor solución temporal para la hora de dormir es colocar al bebé con el posicionador en el suelo, especialmente si aún no sabe gatear. Los posicionadores de sueño tienen un acolchado suficiente para garantizar la comodidad del bebé.

advertencia

  • No coloque el bebé en una cama o cuna en la que la superficie se hunde o arquee en el medio (por ejemplo: cama suave, cama de agua o red) haciendo que el posicionador se dobla. Esto puede suponer un riesgo de asfixia para el bebé.
  • No utilice sábanas enrolladas o mantas para reemplazar un posicionador de sueño. Las sábanas pueden desenrollarse y causar un serio riesgo de sofocación.

Qué necesitas

  • Posicionador del sueño del bebé
  • cuna