Reciclaje de tambores de acero

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
30 Ideas reciclar bidones metalicos
Video: 30 Ideas reciclar bidones metalicos

Contenido

Desde que los barriles de acero se introdujeron a principios del siglo 20, para sustituir los barriles de madera, se convirtieron en el modo de almacenamiento más común del mundo. Las cosas que corren el riesgo de vaciar se suministran en los tambores de acero - incluyendo granos, harina, productos químicos peligrosos y, el más famoso, el petróleo. Tambores de acero evolucionaron a contenedores extremadamente ecológicos, extensivamente reutilizados y reciclados fácilmente.


Tambores de metal son reutilizables y reciclables (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

reacondicionamiento

La mayor ventaja del tambor de acero, tanto en términos de costes como en términos de impacto ambiental, es la reutilización. El acero es extremadamente durable y resistente a la corrosión y los tambores hechos de ese metal pueden ser reutilizados muchas veces antes de ser reciclados. Los tambores de acero son los únicos entre los contenedores que, al reacondicionados, pueden cumplir con los mismos requisitos que los tambores de acero nuevos. Una industria entera de reacondicionamiento creció para procesar los tambores de acero usados ​​y dejarlos como nuevos. El reacondicionamiento generalmente comienza con limpieza a la llama, que quita toda la tinta y el marcado del lado de afuera y todo el residuo del contenido interno. Esto es seguido por un amplio lavado antes de que los tambores sean verificados, pintados de nuevo y finalizados.


reciclaje

Los tambores de acero se pueden reutilizar varias veces, pero eventualmente necesitan ser reciclados. Los tambores se limpian cuidadosamente para eliminar cualquier residuo en el interior y la tinta en la parte exterior. A continuación, los tambores vacíos son prensados ​​y enviados a la chatarra, donde se mezclan con otros tipos de acero. El acero posee innumerables propiedades que lo convierten en un metal eficaz para reciclar. Es magnético, lo que le permite ser fácilmente separado de otros metales en la chatarra. La producción de un nuevo acero requiere una cierta cantidad de acero reciclado, por lo que un tambor de acero totalmente nuevo será al menos un 25% reciclado. El acero también mantiene todas las propiedades a través del proceso de reciclado, sin degradación - de esta forma el reciclado de los tambores de acero puede ser un proceso que nunca termina.

El proceso de reciclado

El proceso de reciclado de los tambores de acero comienza en la chatarra, donde los imanes se utilizan para separar el acero de otros metales. El acero se clasifica y se derrite en hornos eléctricos. El acero fundido se derrama en lingotes, que se lamina en hojas después de enfriar. Las chapas de acero resultantes se transforman en nuevos tambores y el proceso comienza de nuevo.


Instrumento "steelpan"

El ejemplo más famoso del reciclaje de los tambores de acero sólo requiere un martillo y algunas baquetas. A finales de la década de 1940, músicos de Trinidad inventaron el "steelpan", o "steel kettle drum", un instrumento de percusión cromática hecho a partir de un tambor de acero. Un tambor vacío se gira de cabeza hacia abajo y en la parte inferior se martillado hasta que quede liso y cóncavo. Las áreas ovales se achatan en el material curvado para crear notas percusivas y el "steelpan" resultante es tocado como un tambor. Los primeros bateristas Trinidadanos de "steelpan" fueron recicladores pioneros, incluso si no lo saben.