Contenido
Las redes de seguridad para piscinas son esenciales cuando hay niños en casa. Usted puede instalarlas solo o pedir ayuda a un profesional. Si usted compra un kit de red de seguridad el proceso es simple cuando usted tiene un tiempo libre y cuesta menos que llamar a alguien para hacerlo para usted.
Las redes de seguridad para piscinas son esenciales cuando hay niños en casa
¿De qué usted necesita?
Hay algunas marcas famosas de kits de redes de protección para personas que tienen piscina y quieren instalar el aparato de seguridad por su cuenta. El kit contiene todas las instrucciones que usted necesita para instalar la red alrededor de su piscina. Estas empresas ofrecen la opción de llamar a un profesional para hacer el trabajo, si es necesario. El kit debe incluir los anclas usadas para mantener la red fijada alrededor de la piscina, los corchetes y las etiquetas. Para la instalación por cuenta propia, usted necesitará tijeras, martillo, broca, hierro de soldadura, alambre eléctrico, pegamento de PVC, cinta adhesiva y, en algunos casos, cemento para el borde de la piscina.
Cómo instalar una red de seguridad para piscinas
Las instrucciones detalladas en el manual de instalación indicarán cómo debe comenzar. En primer lugar, mida la zona de la piscina. A continuación, haga agujeros con la broca de 60 a 70 cm de distancia entre ellos y aproximadamente 10 cm de profundidad, para fijar las anclas. Asegúrese de rodear la piscina como si la estuviera trazando con un lápiz. Cuando las anclas estén fijadas, estire la red por toda la longitud de la piscina y corte las sobras para que la cubra perfectamente. Las redes suelen ser bien flexibles, entonces estarán fijadas al borde de la piscina y usted no correrá el riesgo de tropezar en ellas. Usted puede apretar la red con el sistema de tensión y la polea que acompaña el kit permite que la deje más estirada para mayor seguridad. Es muy recomendable que mantengas la red alrededor de 17 cm por encima del agua, pues si el niño cae, no llegará a entrar en el agua. Recuerde retirar completamente la red cuando utilice la piscina. Es peligroso utilizarla parcialmente cubierta, pues alguien puede quedar atrapado en la parte que todavía está en el agua. También no se recomienda caminar o caer sobre la red, aunque sea bastante resistente, capaz de aguantar el peso de un niño si esta cae por encima de ella. Las cualidades que usted debe buscar en una red son fuerza, durabilidad y tamaño de las grietas. Usted debe asegurarse de que es lo suficientemente fuerte para aguantar a una persona de aproximadamente 80 kilos. El tamaño de las grietas de la red también es algo a lo que se debe estar atento, ya que el brazo de un niño puede quedar atrapado en ellas, dificultando su retorno a la superficie, al tiempo que no la deja caer en el agua. Una cerca alrededor de su piscina sólo evitará que sus hijos o mascotas superen el área o suban encima de ella. Sin embargo, si su hijo consigue abrir la puerta y entrar, puede caer en la piscina, si ésta no presenta una red de protección. La red evita que se hunde en el agua. Los equipos de rescate como chalecos salvavidas o botes para retirarlos del agua también deben estar disponibles cerca del área de la piscina, pero sólo se utilizan si el niño no sabe nadar. Estos equipos no evitan que caiga o se lastimar.
costo
El costo final de su red de seguridad dependerá del tamaño de su piscina, de los accesorios necesarios y del formato de la red, debido al tamaño de la piscina. Recuerde también que esto es una inversión en la seguridad de su hijo, pero no sustituye la supervisión y cuidado de un adulto.