Contenido
La urbanización es inevitable debido a los avances tecnológicos y el aumento de la población. La industrialización permite que las personas vivan con otros métodos sin ser la agricultura; lo que hizo que muchos abandonaran el estilo de vida rural. La urbanización es un proceso que está ocurriendo en casi todos los lugares del mundo habitados por humanos. Ella ha llevado una calidad de vida mejor para muchas personas, pero también tiene sus desafíos.
Las áreas urbanizadas, como las ciudades, proporcionan más oportunidades de empleo a las personas (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
definición
La urbanización es el proceso de aumento del crecimiento de la población en ciudades y suburbios; también incluye el aumento de la industrialización. Hay más implicación en el gobierno, la industria y el comercio en las zonas urbanas. La palabra "urbanización" deriva de "urb", que es la palabra en latín para "ciudad". Los Estados Unidos y Europa tuvieron gran parte de la urbanización que ocurrió durante la Revolución Industrial en el siglo XIX. No hay un patrón universal de cómo se clasifican las áreas urbanizadas. En los Estados Unidos, un área urbanizada tiene una población de al menos 50 mil habitantes.
causas
Vivir en un área rural proporciona menos oportunidades de trabajo. La agricultura es una de las principales formas de ingresos en las zonas rurales. La naturaleza imprevisible de los factores ambientales, como la lluvia y la sequía, llevan a una renta flotante. El nivel de vida es difícil de mejorar; por lo tanto, las familias optan por mudarse a las áreas urbanas. Hay una variedad mayor de empleos en las ciudades. La falta de espacio en las áreas rurales debido al crecimiento de la población también lleva a la urbanización.
beneficios
La conveniencia de los bienes y servicios es uno de los beneficios de la urbanización. Hay acceso a más servicios educativos y médicos, lo que permite una mayor alfabetización y mejora en la salud. Hay también menos uso de vehículos personales y más disponibilidad de transporte público. Hay más integración social en las áreas urbanizadas; las personas de diferentes religiones, orígenes étnicos, clases sociales y razas residen en la misma área, lo que lleva a una comprensión y aceptación mayor de las diferencias. Otro beneficio de la urbanización es la posibilidad de un mayor potencial de ganancias debido a la disponibilidad de más empleos.
retos
El rápido crecimiento de las áreas urbanizadas es un desafío. Aunque hay más oportunidades, el aumento constante de la población lleva a más competencia. Esto hace que surjan grandes cantidades de personas desempleadas y extremadamente pobres. La contaminación es un problema que afecta a muchas áreas urbanizadas. Fábricas y vehículos emiten humos en el aire, lo que puede conducir a problemas respiratorios. El desarrollo de más áreas para construir casas y empresas afecta negativamente al medio ambiente. La destrucción de hábitats desplaza muchos animales. También puede ser difícil financiar el aumento de un área urbanizada debido a su rápido crecimiento.