Beneficios del aceite de coco para la piel

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Diciembre 2024
Anonim
8 Usos del Aceite de Coco Para La Piel - Aceite de Coco Para la Belleza de Una Piel Perfecta
Video: 8 Usos del Aceite de Coco Para La Piel - Aceite de Coco Para la Belleza de Una Piel Perfecta

Contenido

El aceite de coco tiene un aroma tropical y una textura suave similar a la seda. Es un aceite rico que cura y protege la piel. Se puede utilizar como un hidratante diario común o para ayudar a curar los problemas de la piel, ayudando a proteger la piel del sol y curar las quemaduras. La sustancia se está usando en las islas como un aceite tropical para proteger y nutrir la piel. El aceite está ganando popularidad rápidamente como un aceite tópico rejuvenecedor.


El aceite de coco tiene muchos beneficios para la piel (Creatas / Creatas / Getty Images)

propiedades

El aceite es un ácido graso de cadena media. Tiene moléculas relativamente pequeñas, lo que le permite penetrar la piel. El aceite es rico en este tipo de ácido, como el ácido cápico, caprílico y láurico. Estos ácidos tienen propiedades desinfectantes y antimicrobianos. El aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que es conocido por sus propiedades curativas para la piel. Los triglicéridos del aceite de coco ayudan a impedir que la humedad escape de la piel, ayudando a mantener su suavidad e hidratación.

Aplicación tópica

El rico aroma tropical del aceite combinado con sus muchos beneficios tópicos hacen de ese aceite un excelente hidratante para la cara y para el cuerpo. La estructura molecular del aceite de coco permite que penetre la piel impidiendo que la humedad escape. Se ha descubierto que el aceite de coco tiene propiedades de protección a la piel. Ofrece protección moderada contra el sol y calma la piel que se expone a muchos rayos solares. También se puede utilizar con un aceite de masaje calmante y relajante.


Problemas de piel

El aceite puede ayudar a curar y prevenir el acné, alentando un equilibrio de pH que permite que los aceites naturales de la piel de un individuo combatan las infecciones. El ácido láurico del aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Por lo tanto, el aceite se puede utilizar para ayudar a curar las infecciones, como el pie de atleta y la micosis. El aceite de coco también ayuda a curar cortes y quemaduras leves.

beneficios

Usar el aceite de coco en la piel puede ayudar a combatir y prevenir las infecciones microbianas y bacterianas. Agregar el aceite a la dieta puede tener un efecto similar al aplicado en la piel, ayudándola a mantenerse joven, hidratada y fuerte. Las señales de envejecimiento ocurren cuando los radicales libres hacen que el tejido conectivo en la piel se rompe. Los altos niveles de antioxidantes del aceite de coco disminuyen los efectos nocivos de los radicales libres en el cuerpo. Esto impide las acciones dañinas que llevan a los signos de envejecimiento.


consideraciones

El aceite es óptimo para la piel. Hay muchas ventajas cuando se toma como suplemento a la dieta. Él es una grasa saturada, pero no todas ellas son malas y el aceite de coco es una de las sanas. El aceite puede ayudar a reconstruir una piel joven e hidratada, combatiendo las señales de envejecimiento. Puede ser utilizado para ayudar a curar lesiones, infecciones y quemaduras. El aceite no es una solución universal para heridas, pero ofrece propiedades hidratantes maravillosas, curando y aliviando la piel de dentro hacia afuera.