Contenido
- La sorprendente experiencia de Nicole Maxwell
- El trabajo de Maxwell
- Buscar
- Descubriendo los efectos de la uña de gato en las canas
- Teorías y especulaciones
La uña de gato, planta que recibe este nombre por la forma curva de sus espinas que se asemeja a las de un gato, es típica de los bosques tropicales. Esta planta tiene varias propiedades medicinales, entre ellas aplicaciones contra enfermedades del sistema inmunológico, y aunque algunos dicen que puede ayudar a combatir las canas, no existe ningún estudio científico que lo demuestre.
La sorprendente experiencia de Nicole Maxwell
Nicole Maxwell, nacida en California, se mudó a Sudamérica después de divorciarse en 1945, donde vivió durante 12 años según un artículo escrito por Robert McG. Thomas Jr. y publicado por el New York Times poco después de su muerte. Durante una visita a Quito, Ecuador, en 1947, Maxwell sintió personalmente los efectos curativos de la planta cuando, tras sufrir una grave herida de machete en el brazo, bebió la savia roja de una planta que le traía su guía y vio la herida. Deja de sangrar y cierra sin dejar cicatriz.
El trabajo de Maxwell
La experiencia cambió la vida de Maxwell, quien comenzó a buscar, catalogar y convencer a las empresas farmacéuticas para que se interesaran por las plantas amazónicas. Se hizo amiga de los nativos, aprendió a usar plantas medicinales y más tarde publicó un libro llamado "Aprendiz de médico brujo: Cazando plantas medicinales en el Amazonas" (en traducción gratuita, Aprendiz de chamán: Cazando plantas medicinales en el Amazonas). en 1961, que ha sido revisada y actualizada dos veces desde entonces, la más reciente en 1990.
Buscar
Según un artículo de la revista "Better Nutrition", escrito por Steven Foster y publicado en mayo de 1996, la investigación comenzó en dos laboratorios separados en 1974, uno en Londres y otro en Italia, cuyo objetivo era investigar el potencial contra los tumores cancerosos. uña de gato. Fue solo en 1990, cuando se publicó una reseña del libro, que Maxwell reveló que usó la uña de gato personalmente y comentó sobre su potencial para combatir las canas. Desde entonces, la investigación ha continuado tanto en los Estados Unidos como en Europa, pero siempre con un enfoque en su propiedad potencial contra el cáncer, no contra las canas.
Descubriendo los efectos de la uña de gato en las canas
La versión revisada de 1990 del libro de Maxwell incluye un pasaje detallado sobre su uso personal de la uña de gato para curar una infección grave a los 80 años y, para su sorpresa, su cabello, que describió como completamente blanco durante años. empezó a oscurecer después de usar la planta y volvió a blanquearse cuando dejó de usarla.
Teorías y especulaciones
Si bien las propiedades anti-canas de la planta descritas por Maxwell no han sido confirmadas en el laboratorio, su pasión por esta área de la biología y su experiencia en el campo llevarían a una persona a considerar la planta como una posible alternativa de tratamiento. En un análisis preliminar realizado por Subhuti Dharmananda, Ph.D., en el Instituto de Medicina Tradicional en Portland, Oregon, el Dr. Dharmananda afirmó que el tratamiento con uña de gato tenía bajos niveles de toxicidad y, por lo tanto, no tenía mucho riesgo.