Contenido
No puede ver las diferencias entre las series 6000 y 7000 de bicicletas de aluminio con solo mirar. Sin embargo, los componentes y la calidad de las aleaciones de aluminio son diferentes, por lo que permiten una mayor accesibilidad, dando al comprador la posibilidad de elegir entre aspectos de costo y desempeño.
Fórmula
Cuando el aluminio se funde, se mezcla con otros minerales para darle al metal diferentes cualidades. El aluminio 6061 está fusionado con magnesio, su principal aditivo. Para el aluminio 7005, el zinc es su aditivo principal. Ambas fórmulas tienen diferentes cualidades de ligereza, resistencia y coste. La 6061 es más barata, lo que hace que la bicicleta sea más accesible. El uso de zinc es más caro, lo que encarece la serie 7005.
Fuerza
Aunque la resistencia de la mayoría de las pinturas no es un problema importante, el hecho de que sean cada vez más delgadas y ligeras lo convierte en un factor decisivo. Los marcos de magnesio no son tan fuertes como los marcos de zinc. Esto hace que la 7005 sea la mejor opción, si su cuadro es extremadamente ligero, como en algunas bicicletas "elite" de primera línea. Para bicicletas de montaña que tienen un tubo más grueso, el aluminio 6061 es lo suficientemente fuerte.
En acción
Debido a su fuerza inherente, las bicicletas de aluminio 7005 parecen ser más difíciles de manejar. Puede que no te des cuenta, pero los marcos se pliegan con el tiempo y absorben los topes y las vibraciones de las carreteras. La aleación 6061 es más suave, lo que hace que la bicicleta sea más cómoda. La rigidez del cuadro 7005 dificulta la conducción. Para viajes más suaves, elija cuadros 6061.
Apariencia
Ya sea que te importe la apariencia, las últimas tendencias o simplemente quieras tener la bicicleta de aluminio más cara, la 7005 es para ti. Las bicicletas 7005 también tienen los componentes más caros y, solo por esta razón, es probable que sean un poco más ligeras. El 6061 costará mucho menos y con él, puede hacer casi cualquier cosa que el 7005 pueda hacer.