Blastomicosis canina: tratamiento y medicación

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Blastomicosis canina: tratamiento y medicación - Salud
Blastomicosis canina: tratamiento y medicación - Salud

Contenido

La blastomicosis canina es una infección fúngica estadounidense que los perros adquieren al inhalar las esporas de blastomyces dermatitidis, un moho que se encuentra en la descomposición de la vegetación y la humedad del suelo. Dentro de los pulmones de un perro, estas esporas se convierten en grandes levaduras y se diseminan a otros tejidos.

Si no se trata, la blastomicosis puede provocar neumonía o dañar las articulaciones, la piel o los ojos del perro. Todos los perros son susceptibles a las infecciones por blastomicosis, se encuentra con mayor frecuencia en perros de caza y de trabajo que pasan mucho tiempo al aire libre.

Itraconazol

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin Madison recomienda las cápsulas de itraconazol como tratamiento para el perro con blastomicosis.

A menos que un veterinario le indique lo contrario, comience a tratar al perro con una dosis de 5 mg de itraconazol por kilogramo (2.2 libras) de su peso cada 12 horas durante cinco días, según lo establecido por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Georgia. Medicamento. Esta dosis acelera los efectos contra la infección por blastomicosis.


Un problema que ocurre con el itraconazol es que se vende en cápsulas de 100 mg. Puede resultar difícil proporcionar una dosis diaria eficaz y segura para la mascota cuando se limita a cápsulas de este tamaño. Evite el problema encontrando una farmacia de compuestos que use recetas de itraconazol recetadas para hacer cápsulas del tamaño adecuado para su perro.

Después de cinco días, administre itraconazol, una vez al día. Continúe el tratamiento del perro durante al menos 60 días o un mes después de que desaparezcan los síntomas. Si los pulmones del perro están muy infectados, trate al perro durante al menos 90 días. La función hepática del perro debe evaluarse periódicamente durante el tratamiento, ya que el itraconazol puede causar daño hepático.

El itraconazol cura la blastomicosis en aproximadamente el 70% de los perros afectados, pero la infección finalmente reaparece en otro 20%. Si el perro está al 20%, trátelo nuevamente con itraconazol.

Durante el tratamiento

No entre en pánico si los síntomas del perro empeoran poco después de comenzar el tratamiento, especialmente si la blastomicosis está afectando los pulmones. Grandes cantidades de hongos moribundos pueden agravar los problemas respiratorios.


Limite las actividades como jugar o subir escaleras que puedan afectar el sistema respiratorio. Si el perro no ha mejorado después de dos semanas de medicación, un veterinario debe examinarlo. Después de eso, los exámenes mensuales serán suficientes.

Tenga cuidado con los efectos secundarios como ictericia (coloración amarillenta) de las encías, la piel o los ojos, pérdida de peso, diarrea y vómitos, que pueden ser signos de daño hepático. Si el perro tiene estos síntomas, deje de usar el medicamento y hable con el veterinario sobre alternativas. Una vez que los síntomas hayan desaparecido, vuelva a tomar itraconazol en dosis más bajas.