Cómo disolver espuma de poliuretano

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo disolver espuma de poliuretano - Artículos
Cómo disolver espuma de poliuretano - Artículos

Contenido

La espuma de poliuretano es una espuma flexible que tiene muchos usos. En ciertas fórmulas, ella crea una espuma suave, como la usada para hacer cojines de sillas o forros de alfombra. En otra forma, se utiliza como material aislante, como aislamiento de paredes y tuberías. Una forma de espuma de poliuretano es pulverizada con una lata sobre un objeto y si la espuma alcanza áreas no deseadas, puede ser difícil de ser removida, pues se vuelve dura e intratable. Sin embargo, con un producto de limpieza a base de disolvente, se puede disolver la espuma y extraerla con más facilidad.


instrucciones

La espuma de poliuretano está disponible en varias formulaciones, incluyendo una espuma suave (color de rosa) por laurent dambies from Fotolia.com)
  1. Trabaje en un área bien ventilada. Coloque los guantes de goma, protección para los ojos y máscara de respiración para protegerse de los humos tóxicos del disolvente. Coloque un ventilador cerca del área de trabajo para alejar el humo de su cuerpo.

  2. Encuentre un solvente que contiene diclorometano, como algunos decapantes. Coloque el disolvente en un paño. Esparcir la solución del disolvente por toda la espuma. También se puede colocar el disolvente directamente en la espuma.

  3. Deje el disolvente en la espuma durante unos 10 minutos. La espuma debe disolverse durante este tiempo. Raspar la espuma disuelta con la espátula. Colóquela en un contenedor desechable.


  4. Repita el proceso de inmersión y raspado hasta que se disuelva toda la espuma. Puede tardar varias horas hasta que toda la espuma se disuelva si es un área grande. Limpie el área en la aplicación final de disolvente para eliminar cualquier resto de partículas de espuma.

  5. Enjuague cuidadosamente el área con agua para limpiar los residuos de disolvente en el área. Deseche los disolventes y la espuma disuelta en un recipiente para residuos peligrosos. No deseche los materiales en basuras normales o en tuberías de desagüe.

Qué necesitas

  • Guantes de goma
  • Máscara respiratoria
  • Protección de los ojos
  • Solvente que contiene diclorometano (como decapantes) o disolvente de espuma
  • Espátula de plástico
  • Panos