Contenido
Las muñecas de tamaño natural se utilizan en exposiciones de arte popular y como parte de los juegos caseros de los niños. Independientemente de las medidas, todas contienen las mismas piezas y el montaje será similar entre ellas. Para hacer tu propia muñeca en tamaño real, usa un patrón específico para ese tipo. Las muñecas caseras te permiten personalizar sus características y ropa como desees.
Preparación del molde
Utilice una fotocopiadora para agrandar el molde de la muñeca siguiendo las recomendaciones del fabricante. Por lo general, las instrucciones requerirán que se doble. El ajuste correcto en una fotocopiadora es 200% para un molde de doble tamaño. Si la máquina no puede soportar el papel lo suficientemente grande para el molde en una sola hoja, copie la parte inferior de la pieza. Luego, ajústelo para copiar la parte superior. Marque los lugares donde se unirán las mitades. Además, cada pieza se puede etiquetar sobre sí misma. Si los moldes que utiliza no están marcados, colóqueles etiquetas. Corta las piezas y pega a cualquiera que necesite reparación.
Elaborando la muñeca
Fijar las piezas en un forro de 100% algodón blanco, poliéster o acetato y coser cada parte. Corta las piezas de la cabeza y cóselas primero. Gire el lado del revestimiento hacia afuera. Rellene bien con relleno de lana o fibra de poliéster. Coloque una pequeña bola de algodón en su cara para que sirva de base para su nariz. Asegúrelo con una puntada. No se preocupe por cómo se verá, ya que se tratará más adelante.
Ahora cosa la tela de algodón que forma la cabeza en el lado equivocado, luego enróllala hacia el lado derecho. Coloca el revestimiento en su interior. Es posible que deba tirar de él suavemente para colocarlo en su lugar. Toma un trozo de malla 100% algodón y cose la piel de tu rostro. Estire el tejido de la piel, desde atrás hasta la coronilla. Haz un punto en la parte superior. Pinta los rasgos faciales con pintura acrílica.
Corte los miembros del cuerpo simultáneamente en el forro y el paño de piel. Inicialmente, coloque el forro y luego el paño de piel. Luego, superponga nuevamente un trozo de tela de cuero y otra tela de forro. Coloca el molde sobre estas cuatro capas. Trazar el contorno, coser y cortar. Coloque los bordes y déles la vuelta. Coloque un relleno de lana en todas las partes excepto en los dedos, ya que deben rellenarse con cuidado con algodón.
Coser las piernas a la cadera de la muñeca. Une los brazos a la zona de los hombros con hilo y aguja.
Para peinarse, corte un trozo de alambre el doble de la longitud deseada para el cabello. Dóblalo por la mitad. Centre la parte doblada sobre la cabeza y cosa. Agrega más hebras para lograr el grosor deseado.