Contenido
Artesanía con alambre y la creación de muñecos son dos habilidades que andan juntas. Haciendo un cuerpo de muñeco de alambre, o una armadura, para las estructuras internas del muñeco, usted podrá dar al muñeco terminado tanto una forma firme como flexibilidad. Un cuerpo de alambre de muñeco básico es también un gran comienzo de un proyecto de artesanía con alambre con un margen de error relativamente bajo, tanto si usted es un muñeco totalmente hecho de alambre o si está pensando en añadir partes del cuerpo o ropaje hechos de alambre otros materiales artesanales.
instrucciones
-
Decide cuánto tu muñeco va a medir de altura cuando esté terminado. Utilice una regla o una cinta métrica para descubrir esta medida y anotarla.
-
Elija un alambre con espesor adecuado para su muñeca. Por regla general, imagínese cuán espesa sería la columna de su muñeco si él era un humano de verdad y elija el alambre con aproximadamente ese espesor. Esta grosera estimación hará el marco de alambre espesa suficiente para sostener el peso del muñeco sin parecer muy torpes.
-
Corte una extensión de alambre de alrededor de cuatro veces la medida de la altura que usted desea que su muñeco tenga. Si está en duda, corte el alambre más largo de lo que cree que va a necesitar, ya que siempre podrá recortar el exceso.
-
Forme la cabeza y el cuello. Dobla el alambre al medio para que las puntas se encuentren, pero no gire la punta doblada; en vez de eso, crea un lazo redondeado, luego tuerza, haciendo dos torsiones para formar el cuello. Curve las dos puntas del alambre desde el cuello a un ángulo de 90 grados (estos serán los brazos del muñeco).
-
Haz los brazos del muñeco. Mida la mitad de la altura original del cuello en cada lado, luego curva el alambre hacia el centro desde ese punto. En el centro, haga otra curvatura en cada alambre para realinearlo con la "columna" del muñeco. Utilice alicates o un alicate de pico curvo para agarrar los brazos del muñeco y tuerza juntos firmemente en toda la longitud de los brazos del muñeco.
-
Forme el centro del cuerpo del muñeco. Tuerza juntos los dos alambres hacia la espina dorsal central, así como tú has hecho con los brazos. Haga esto para una longitud aproximadamente dos veces mayor que la altura de la cabeza (o hasta donde la cintura natural del muñeco debería comenzar).
-
Haz las piernas y los pies. Curve las dos puntas del alambre para que se extiendan hacia fuera horizontalmente (como hecho para los brazos), luego los curva hacia abajo verticalmente después de una pequeña distancia (aproximadamente igual a lo que la anchura de la mano sería) para formar los caderas. Curva el alambre hacia delante para crear los pies donde quieras que las piernas del muñeco terminen, luego las puntas del alambre.
-
Construye el muñeco por encima del marco de alambre. Añada materiales como los abalorios, los paños o la arcilla para crear partes del cuerpo o vestimentas. Deje aparecer el máximo o el mínimo de marco de alambre expuesto como desee.
Qué necesitas
- Regla o cinta métrica
- Alambre artesanal
- Cortador de alambre
- Alicate de pico fino
- Cuadros, paño y arcilla (opcional)