Contenido
Hacer ejercicios aeróbicos puede promover el crecimiento del cabello. De acuerdo con el sitio Revivogen.com, cuando usted está estresado, es posible que su pelo afine y caiga. Esto sucede porque el cuerpo produce más cortisona. Esta hormona hace que los folículos capilares paren de crecer, pudiendo provocar el afinamiento de los hilos. Realizar actividad física puede reducir la cantidad de cortisona presente en el organismo. Los niveles más bajos de esta hormona contribuyen al cabello a crecer más rápido y tener más volumen.
Las actividades físicas aumentan la serotonina
Practicar actividades físicas puede elevar los niveles de serotonina en el cerebro y eso nos mantiene felices y equilibrados. La serotonina alta mejora la forma en que lidiamos con el estrés y puede bajar los niveles de cortisona. Cuando el cuerpo está bajo mucho estrés, todo el organismo sufre, incluso los folículos capilares, dice el sitio Revivogen.com. Hacer ejercicios puede ayudar a disminuir el estrés y promover el crecimiento del cabello al mismo tiempo.
Las actividades físicas reducen el DHT
Hacer cooper o practicar deportes recreativos, como fútbol, puede regular las hormonas y reducir la formación de DHT. Según el sitio SurvivingHairLoss.com, el DHT, o di-hidrotestosterona, es transmitido genéticamente y provoca la calvicie en los hombres. Los ejercicios demasiado, como en el caso del culturismo extremo, pueden tener el efecto contrario y elevar la producción de DHT, pero hacer actividades físicas moderadas de tres a cinco veces por semana puede, de hecho, disminuir la cantidad de esa hormona. Los ejercicios regulares también mejoran la circulación sanguínea, retardan el proceso de envejecimiento y aumentan la estamina.