Cómo hacer muñecos que se muevan para proyectos escolares

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer muñecos que se muevan para proyectos escolares - Ciencias
Cómo hacer muñecos que se muevan para proyectos escolares - Ciencias

Contenido

Hacer juguetes que se muevan como una idea para proyectos escolares debe ser interactivo para los niños y también apropiado para su edad y nivel de habilidad. Hay muchos que se pueden fabricar con materiales simples y económicos. La imaginación es el ingrediente principal y algo tan simple como una caja de cartón puede convertirse en un gran juguete. También puedes ir más allá de los detalles y hacerlos realmente brillantes.

Paso 1

Con el papel de origami, puedes hacer diferentes tipos de origami que se muevan. Hay muchos sitios web que le enseñan cómo hacer miles de ellos. La idea de hacer estos origami es la misma que la del avión de papel, que consiste en hacer un pliegue en forma de avión y luego conseguir hacerlo volar. Los proyectos incluyen la rana saltarina, el caballito, el pez cantor y el perro que inclina la cabeza.


Para hacer un avión de papel simple, puede usar una hoja común. Dóblalo por la mitad. Luego dobla el extremo de un lado hacia abajo para formar un pequeño triángulo. Haz lo mismo con el otro extremo. Toma ese primer pliegue y dóblalo nuevamente. Haga esto en ambos lados. Toma el segundo pliegue y dóblalo hacia abajo. Haga esto en ambos lados. Sostenga la parte inferior del avión y extienda las alas a ambos lados. Su pequeño avión está listo para volar, tírelo al aire.

Paso 2

Coloque su mano y brazo dentro de la bolsa de papel marrón. El pliegue de la parte inferior de este será la cabeza y la boca del títere. Puede dibujar directamente en la bolsa, haciendo que la parte inferior de la boca esté debajo del pliegue y la parte superior en el pliegue. Agrega ojos y otros rasgos faciales. También puede hacer una cara con papel separado, cortar y pegar las piezas al fondo de la bolsa. Utilice diferentes materiales para hacer que el títere sea más interesante, como pelo artificial, telas, purpurina, ojos de plástico o cualquier otra cosa que desee.


También puede crear un títere de dedo de fieltro. Toma dos hojas de fieltro. Corta una cúpula más grande que el dedo del niño. Con pegamento para tela, pegue las dos formas juntas, dejando un espacio lo suficientemente grande como para que quepa un dedo en la parte inferior. Agrega elementos como ojos de plástico y otros trozos de fieltro para darle personalidad a tu títere. Haga muchos de estos para una obra de teatro. Se puede utilizar la misma técnica para hacer una marioneta del tamaño de una mano. Simplemente corte los fieltros lo suficientemente grandes para adaptarse a la mano de una persona.

Paso 3

Recolecte materiales reciclables como cajas de cartón de varias formas y tamaños, tapas de botellas y baldes de plástico. Pinta las cajas de cartón grandes con colores primarios claros para hacer autos. Pinta ventanas y personas. Pegue las tapas de las botellas en la parte inferior para hacer como si fueran las ruedas. Corta círculos de cartulina negra y pégalos a las tapas. Ahora tiene automóviles y autobuses fabricados con materiales reciclables.


También puede hacer robots pegando una caja encima de la otra de manera vertical y colocando limpiapipas o tubos de cartón como brazos. Pinte y pegue botones en un teclado viejo o use cubiertas.