Contenido
Las quemaduras de labios son un resultado doloroso de la exposición excesiva al sol, similar a una quemadura de la piel que ocurre en otras partes del cuerpo. Como los labios se utilizan constantemente para comer y hablar, esta quemadura puede ser una condición extremadamente incómoda. Sus síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento, hinchazón, picazón, dolor y formación de burbujas.
instrucciones
Trate la quemadura en los labios (Jasmine Beaghler / Demand Media)-
Consulte a un médico si sus labios quemados presentan burbujas grandes llenas de pus o líquidos. Las burbujas pueden variar en tamaño, dependiendo de cuán seria sea la quemadura del sol. Una quemadura grave en los labios requiere cuidados médicos inmediatos para prevenir infecciones.
-
Limpie los labios quemados con frecuencia y aplique una pomada antibiótica de mostrador para estimular la cicatrización y disminuir las posibilidades de infección. Evite usar el lápiz labial o los brillos que contengan sustancias químicas y perfumes potencialmente irritantes hasta que sus labios estén totalmente curados.
Pase una pomada (Jasmine Beaghler / Demand Media) -
Aplique cremas y geles que calman los efectos del sol en los labios quemados y auxilian en la cicatrización de la piel dañada. Busque lociones que contengan el ingrediente que alivie las quemaduras, la babosa (aloe vera), pues ayudará a eliminar el dolor de las quemaduras del sol. Cremas de cortisona compradas sin receta, también son eficaces en la reducción de la inflamación, hinchazón y alivio del dolor.
Use babosa (Jasmine Beaghler / Demand Media) -
Utilice la leche para disminuir la incomodidad de los labios quemados. Sumergir una bola de algodón o gasa en un tazón de leche y presionarla contra su labio durante unos minutos, aliviando la incomodidad.
Pastel de algodón con leche (Jasmine Beaghler / Demand Media) -
Haga un bálsamo curativo para sus labios quemados mezclando mantequilla clarificada y azafrán en polvo. Ambos poseen propiedades anti-inflamatorias y antisépticas potentes. Aumente el poder de curado de la mezcla, coloque hojas de nim en una licuadora hasta que se convierten en una pasta lisa y agregue a la mezcla. Las hojas de nim son un desinfectante natural.
Crear un bálsamo (Jasmine Beaghler / Demand Media)
consejos
- Siempre use un protector labial con un FPS de 30 o más para proteger sus labios, cuando esté en áreas externas.
- La aspirina puede ayudar a reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación de las quemaduras de sol en los labios.
advertencia
- Consulte a un médico si usted también presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre, mareos o náuseas, ya que son indicadores de que usted puede estar sufriendo de una forma más grave de intoxicación solar y necesita tratamiento médico.
Qué necesitas
- Pomada antibiótica
- Gel de babosa
- leche
- Bolas de algodón
- Mantequilla aclarada
- Azafrán en polvo