Contenido
Si vives en un lugar cálido y templado, ciertamente hay lagartijas por todas partes. Para evitar que estos animales invadan su hogar y jardín, es necesario mantener la población de insectos al mínimo. Al controlar la cantidad de insectos alrededor de tu casa, las lagartijas se dirigirán a otros lugares donde haya una mayor concentración de alimento. La forma más rápida y segura de limitar el suministro de energía de los lagartos y ahuyentarlos es usando bórax.
Paso 1
Limpia el exterior de la casa, podando el césped alto o las malas hierbas donde puedan esconderse las lagartijas. Retire la basura y la basura del jardín y elimine el agua estancada. Mantenga limpia el área exterior para que las lagartijas no tengan dónde esconderse de los depredadores.
Paso 2
Limpia el interior de la casa. Las cucarachas y las pulgas prosperan en lugares que no se limpian. No deje basura, restos de comida o latas viejas de bebidas por ahí: las cucarachas se comerán la comida y se reproducirán.
Paso 3
Aspírelo a diario para eliminar las pulgas y sus huevos, y vacíe la bolsa del aparato en cuanto termine, tirando la basura fuera de casa. Esto interrumpirá el ciclo de vida de estos insectos.
Paso 4
Espolvoree bórax debajo del refrigerador, el fregadero de la cocina y los gabinetes del baño. Los insectos mueren cuando comen esta sustancia, y la llevarán a sus nidos cuando pasen por encima de ella, matando a todos.
Paso 5
Espolvoree bórax en alfombras, pisos y muebles, asegurándose de mantener a los niños y las mascotas fuera del camino durante el proceso. Deje que el bórax actúe durante 30 minutos a 1 hora y aspire la habitación para eliminar la sustancia por completo. Si hay pulgas, se comerán el bórax y morirán. Repite esta limpieza una vez a la semana.
Paso 6
Tira bórax debajo de la casa y déjalo ahí. Los insectos morirán después de comerlo.
Paso 7
Haz una mezcla con 3 cucharadas de bórax y 1/2 taza de mermelada o jarabe de maíz. Cava un hoyo poco profundo encima de cada uno de los hormigueros que existen cerca de la casa, mete de 2 a 3 cucharadas llenas de la mezcla y cúbrelo con un poco de tierra. Las hormigas morderán el anzuelo del hormiguero y morirán todas.
Paso 8
En las próximas 3 o 4 semanas, las lagartijas se irán después de perder su fuente de alimento.