Contenido
La mariposa es tanto el comienzo como el final de un complejo ciclo de vida llamado metamorfosis. Comienza en un pequeño huevo que se coloca sobre una planta huésped, emerge como una oruga que se alimenta hasta que alcanza su pleno crecimiento y luego se esconde en un capullo. Cuando el capullo se rompe, aparece una magnífica mariposa. Esta transformación puede tardar semanas o años en completarse.
Caracteristicas
Antes del apareamiento, la hembra adulta busca una planta huésped adecuada como fuente de alimento para las orugas jóvenes. Sorprendentemente, usa sus piernas para "saborear" las plantas y encontrar el huésped apropiado. Los huevos se depositan, generalmente en el envés de las hojas. Se pueden colocar en pilas o solas.
Identificación
Los huevos eclosionan en aproximadamente 10 días, con la excepción de algunas especies cuyos huevos pasan el invierno y eclosionan en la primavera. Las orugas emergen y comienzan a comer las hojas de la planta huésped. A medida que crecen y se vuelven demasiado grandes para su piel, cambian y se comen la piel vieja. Son comedores voraces y pasan casi toda su vida comiendo.
Ocupación
Una vez que las orugas alcanzan el crecimiento completo, buscan un lugar para crear un capullo. La oruga se pega a una rama y entra en estado de pupa. Las hormonas en el cuerpo de la oruga son una forma de señalar la formación del capullo. En general, están bien camuflados, ya que no pueden luchar contra los depredadores. La capa exterior suele ser dura, brillante y puede variar desde un magnífico dorado hasta tonos de verde y marrón, según la especie.
Período de tiempo
La oruga permanece en el capullo durante solo 2 semanas, ya que el cuerpo cambia al de una mariposa. Algunas especies se encierran durante el invierno, emergiendo en la primavera. Unos días antes de que la mariposa adulta abandone el capullo, se vuelve translúcido y tanto el color de la mariposa como las alas se hacen visibles. El capullo se rompe y nace una nueva mariposa.
Efectos
La mariposa recién nacida emerge con pequeñas alas húmedas y un cuerpo redondo e hinchado. Los líquidos acumulados dentro del cuerpo deben bombearse a las alas. El cuerpo pulsa varias veces a medida que las alas crecen y se fortalecen. El exceso de líquidos se elimina del cuerpo. Este líquido, llamado meconio, es rojo y se parece a la sangre. Una vez que las alas se secan, la mariposa puede tomar vuelo y el increíble ciclo de vida comienza de nuevo.