Contenido
Ya sea que desee privacidad de una calle concurrida y vecinos ruidosos, o simplemente desee crear un maravilloso bosque alrededor de su hogar, puede transformar su jardín en un bosque virtual eligiendo árboles y plantas que crecerán en el área. No será difícil plantarlos si su suelo es propicio para el crecimiento de las plantas, pero hay cosas a considerar antes de levantar su pala.
Paso 1
Obtenga permiso si es necesario. En la mayoría de los lugares, un propietario puede plantar cualquier tipo de árbol en su jardín sin repercusiones. Sin embargo, algunas comunidades restringen la siembra en servidumbres o bajo cables eléctricos. Además, si vive en un vecindario con la Asociación de Propietarios, obtenga un permiso por escrito por adelantado, o la asociación puede votar más tarde para que corte sus árboles.
Paso 2
Dibuje el diseño de su jardín antes de que comience la siembra. Prevea caminos o aceras y cualquier otro objeto que desee. A medida que crecen los árboles, la vista de su casa cambiará, al igual que su patio trasero, así que piense en el futuro y planifique cuidadosamente el área de plantación.
Paso 3
Prepara el suelo donde crecerán los árboles. Si tiene césped, el suelo probablemente debería ser fértil unos centímetros más abajo. Si bien puede plantar sus árboles en él, el suelo en la mayoría de los bosques es espeso y con fertilizante orgánico, lo que permite que se desarrollen nuevas raíces de árboles rápidamente. Si su suelo es compactado o a base de arcilla, considere traer una gran cantidad de fertilizante y mezclarlo.
Paso 4
Elija sus árboles, determinando cuáles son nativos de su área. Esto significa que debe elegir árboles que crezcan naturalmente en el lugar donde vive. Además, la mayoría de las arboledas o bosques tienen árboles verticales a diferencia de otros tipos de naturaleza. La elección es suya, pero plantar árboles que crezcan hacia arriba en lugar de hacia los lados, como el álamo y el álamo blanco, dará una vista más boscosa.
Paso 5
Seleccione árboles en varios estados de crecimiento. Los bosques naturales presentan árboles maduros y plántulas que crecen debajo de la cubierta forestal. Seleccione algunos árboles clave que sean tan grandes como pueda pagar y transplante en las áreas elegidas de su jardín.Llene los espacios entre ellos con árboles un poco más pequeños y, finalmente, plante plántulas pequeñas para crear un ciclo forestal natural.
Paso 6
Para obtener árboles de calidad a un costo reducido, cómprelos de un programa de reforestación o de una ONG que trabaje con él. Estos programas, a menudo administrados por los servicios forestales estatales, ofrecen árboles al público a precios reducidos. (Ver recursos)
Paso 7
Considere instalar un sistema de riego por goteo para proporcionar agua a sus árboles jóvenes. Una vez que se hayan estabilizado, puede retrasar o detener el riego para fomentar un hábitat de bosque natural en su jardín.