Cómo hacer brie

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer brie - Vida
Cómo hacer brie - Vida

Contenido

El brie es un queso suave, terso y casi pegajoso que proviene de la provincia francesa de Seine-et-Marne. Según la leyenda, en el siglo VIII, Carlomagno probó el queso brie por primera vez e inmediatamente se enamoró. El brie se caracteriza por su superficie blanda, blanca y comestible. La principal diferencia entre camembert y brie (camembert es lo que normalmente encontrará en la mayoría de los mercados de EE. UU.) Es simplemente una cuestión de tamaño y forma. El brie se puede untar sobre tostadas, poner con carne en sándwiches, mezclar en ensaladas o usar como relleno en una masa para hacer multitud de platos.

Paso 1

Caliente la leche y el cloruro de calcio a 32 ° C.

Paso 2

Cuando la leche alcance la temperatura adecuada, añada inmediatamente los cultivos mesófilo, camembert y B. linnens. Cocine a 32˚C durante una hora. Vigila el queso con atención y no dejes que la temperatura suba por encima de los 32ºC.


Paso 3

Agregue el cuajo después de que el queso esté cocido (maduración) durante una hora. Deje reposar el queso durante dos horas.

Paso 4

Cortar la cuajada y presionarla suavemente en los moldes de queso. Esta receta llenará dos moldes como el mencionado anteriormente. Deje reposar los moldes en un plato durante una hora.

Paso 5

Coloca un plato encima del molde y dale la vuelta al cabo de una hora para que el queso quede boca abajo en el plato. Repite este proceso cada pocas horas, coloca otro plato encima y gira el molde. En unas pocas horas, el queso debería encogerse a menos de 5 cm de grosor.

Paso 6

Coloque los quesos en una caja fría, o refrigere los moldes durante la noche, a no más de 12 ° C.

Paso 7

Por la mañana, retire los quesos de sus moldes. El queso debe deslizarse y conservar su forma.

Paso 8

Vierta sal en un plato para esparcirlo uniformemente. Coloca el queso sobre la sal y luego dale la vuelta para que ambos lados queden sellados con sal. Terminar pasando los bordes en la sal y retirando el exceso.


Paso 9

Coloque sus quesos preparados en un colador que haya sido cortado para caber en un frasco de plástico. Coloca la tapa en la olla, pero no la cierres, dejando una abertura de 1,2 cm. Mantenga la olla en un lugar fresco. La temperatura ideal para que el brie madure es de 12 ° C a 85% de humedad. La olla mantendrá la humedad, pero es posible que necesite un enfriador o un enfriador para que alcance la temperatura descrita anteriormente.

Paso 10

Después de diez días, retire los quesos de la olla. Los quesos tendrán una piel, una superficie lisa, que es la piel característica del brie. En este punto, envuélvalos en papel de aluminio y colóquelos en el refrigerador por otros 20 días.