Contenido
Para los niños, el tiempo de juego puede ser tanto una experiencia de aprendizaje como el trabajo escolar. Al jugar, los niños aprenden a interactuar entre sí, a usar su imaginación y a seguir las reglas del juego. Un tipo de juego valioso se llama "juego de construcción".
Definición
En los juegos de construcción, el niño construye objetos grandes con objetos más pequeños manipulándolos. Se involucran una variedad de actividades, como apilar, reorganizar, ensamblar, desensamblar, diseñar y dar forma.
Ejemplos
Los niños que montan castillos de arena en la playa o los muñecos de nieve en el jardín de sus casas participan en juegos de construcción, al igual que los que hacen torres de madera o plástico y los que están alrededor de una mesa con un tren instalado. rieles.
Desarrollando capacidades
Según Francis Wardle, PhD, quien escribió para EarlyChildhoodNews.com, los beneficios del juego de construcción son numerosos. Por ejemplo, la manipulación de objetos ayuda a los niños a desarrollar habilidades en diversas actividades, como apilar y dibujar.
Ganando confianza
Wardle también dice que completar proyectos de construcción les da a los niños una sensación de satisfacción, mejora su confianza y les da cierto control sobre el medio ambiente.
Otros tipos de juegos
El juego de construcción es un tipo importante. Otros tipos incluyen juegos sociales, de fantasía, motores y juegos. Los niños crecen y su tipo de interacción con el mundo se vuelve más complejo, el juego continúa apoyando su crecimiento y desarrollo.