Contenido
El juego más activo es una fuente de diversión y ejercicio para los niños de entre 9 y 10 años. Si está planeando una fiesta de cumpleaños o una reunión sencilla, prepare algunos juegos para mantener ocupados a los niños y evitar el aburrimiento. Los juegos también sirven para romper el hielo entre los novatos, promoviendo nuevas amistades. Algunas ideas y objetos fáciles de obtener son todo lo que necesita para comenzar
Gymkhana loca
Llene 30 vejigas con agua y tinte rojo y otras 30 con agua y tinte azul. Divida a los niños en dos equipos y entregue a cada uno una camiseta blanca. Haga que el equipo azul use pañuelos azules en la cabeza y que el equipo rojo use pañuelos rojos. Marque el área de juego con una cuerda y haga que los niños se queden dentro de esa área. Coloque los globos en cubos separados. Cuando dices "adelante", el equipo rojo debe disparar a los globos con pintura roja en el equipo contrario, y el equipo azul debe hacer lo mismo con los globos con pintura azul. Cuando termina el juego, gana el equipo que ha pintado más oponentes. Otra idea en este estilo es darle a cada niño un plato con un trozo de chocolate cubierto de nata montada. El primer niño en encontrar el trozo de chocolate gana.
Juego de lanzar
Dígale a cada niño que elija un par y dé a cada niño una manzana y un balde de plástico. Los pares deben estar separados por 1,5 m. Un jugador sostendrá el cubo, el otro la manzana. Cuando diga "jugar", los niños intentarán golpear la manzana en el cubo de su compañero. Si lo hacen bien, se quedan en el juego y tienen que dar un gran paso atrás. Si cometen un error, abandonan el juego. El equipo que llega más lejos gana. En lugar de manzanas, puedes usar globos de agua o pelotas de tenis.
Carreras de relevos
Divida a los niños en dos equipos y haga que formen una fila. Llene un globo para cada niño y coloque un paquete de chicle dentro de cada uno. Coloque todos los globos a más de 6 metros de la línea de salida. Cuando dices "ir", un jugador de cada equipo debe correr, hacer estallar un globo y tomar el chicle. Debe masticar chicle y hacer una burbuja antes de regresar y pasar el turno al siguiente jugador. Ejecute un jugador a la vez. El primer equipo en terminar la carrera gana el juego. Para que sea más fácil, puede quitar la parte de la encía. En esta versión del juego, cada niño corre, hace estallar un globo y regresa para dar la próxima vez.
Carreras de obstáculos
Haz un circuito de obstáculos simples colocando cuerdas sobre las que los niños deben caminar, marcos sobre los que deben saltar y carreras bajo las cuales deben arrastrarse hasta llegar a la meta. Divida a los niños en dos equipos y vea quién completa el circuito en menos tiempo. Para hacer el juego un poco más difícil, puedes agregar desafíos como llenar un globo hasta que reviente, golpear una pelota en un balde, saltar la cuerda diez veces o hacer cinco veces con un hula hoop. Quien complete el circuito más rápido gana.